Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Iris Pérez expone "En mi isla estoy" en Montreal, Canadá

La muestra individual incluye dibujos, pinturas, cerámicas y arte objeto

Expandir imagen
Iris Pérez expone En mi isla estoy en Montreal, Canadá
Iris Pérez expone también en Cap Cana.

Montreal.  La artista visual dominicana Iris Pérez se encuentra en Montreal, Canadá, presentando su nueva muestra individual "En mi Isla Estoy", inaugurada  el 20 de junio del 2008 en el Centro Cultural y Café "Volver".

La muestra ha sido organizada por Rosa Arias Taylor y el profesor   Matthew Taylor. A la vez el proyecto se extiende  con otra selección de obras con las que participará en la 9na edición del Festival Internacional Montreal en Art (FIMA),  que se llevará a cabo del 3 al 6 de Julio en la calle Ste Catherine del mismo Montreal.  Dentro de los  150 artistas que participarán en la feria internacional , la comisaria y los organizadores del evento seleccionaron a cinco artistas para su campaña de promoción, entre los que se encuentra Iris Pérez.

La propuesta "En mi Isla Estoy" nace de ese deseo de presentar en otras tierras las raíces de su identidad, con una fidelidad  inmensa hacia su país y su gente. "Mi obra  es un reflejo de esto,  y muestra como vive el dominicano, cuánto sufre, siente, sonríe, enseña, danza, se apasiona, siembra, trabaja, colabora, crea, lucha en los momentos en los que nos ha tocado y es multiplicador de paz cuando es necesario,  un conjunto de aptitudes que han convertido a nuestra isla en un  lugar sumamente hermoso, a pesar de la pobreza que nos arropa", escribió la artista.

Paralelamente a las muestras en Montreal,  Iris Pérez dejó inaugurada de forma itinerante la exhibición  Atados al Corazón, ahora en la galería La Marina de Cap Cana organizada por los galeristas Rafael Fernández y Lily Lluberes,  la que estará expuesta durante los meses de junio y julio, 2008.

Iris Pérez es egresada de la UASD y la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se desempeña como profesora de dibujo.  Ha participado en muestras individuales,   colectivas y en bienales tanto nacionales como internacionales.