Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Javier Grullón: "Rent es hasta ahora mi mayor reto"

Expandir imagen
Javier Grullón: Rent es hasta ahora mi mayor reto
Marc es quien narra la historia mientras filma a sus amigos.

SANTO DOMINGO. Desde el año 2009 la carrera del joven Javier Grullón en la escena ha ido en ascenso y no precisamente por ser hijo de uno de los grandes actores con que cuenta el país: Kenny Grullón.

Su figura es requerida en importantes musicales u otras apuestas escénicas.

Hoy Javier está ante uno de sus más grandes retos: el musical "Rent" que se estrenará el próximo 11 de noviembre en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, una producción de Carolina Rivas y Luichy Guzmán.

"Es el trabajo más importante en mi corta carrera por el tipo de personaje que estoy encarnando a Mark Cohen, pues es quien narra la obra completa", indicó.

Recordó que en los primeros ensayos, María Castillo, quien dirige la obra, le manifestó al elenco que estábamos haciendo los personajes por asumirlos, sino por defender cada persona con una enfermedad o inclinación sexual distinta. "Eso es lo que nos hace sentir bien, porque abordamos un tema que como el SIDA. Es hasta ahora el trabajo más completo que he hecho", comentó.

De su personaje

Mark, un aspirante cineasta, narra la historia mientras filma la vida de sus amigos. Él insiste que puede sobrevivir a la desolación de su ambiente a través de su arte. Pronto se hace evidente que se siente más cómodo con mirar el mundo a través de la lente que involucrarse en él. Al principio de la obra, la audiencia descubre que Maureen lo ha dejado por Joanne, lo que lo tiene amargado.

Asumen roles estelares, Carolina Rivas, Héctor Aníbal, Zeny Leyva, Techy Fatule, Tony Almont, Laura Leclerc, Frank Francisco y Juan Luis Espinal.