Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Jimmy Sierra lanza en Nueva York primer canal cibernético y cultural "Santo Domingo Vive"

Cámaras en vivo mostraron vistas impresionantes del malecón, Moca, Santiago, San Juan e Higüey

Expandir imagen
Jimmy Sierra lanza en Nueva York primer canal cibernético y cultural Santo Domingo Vive
Jimmy Sierra
NUEVA YORK. El cineasta Jimmy Sierra lanzó la noche  el jueves pasado en la sede del Consulado General Dominicano el primer canal cibernético dominicano "Santo Domingo Vive.com", que tiene entre sus novedades la colocación de cámaras en sitios de la capital y cinco provincias del interior, incluida Moca, a través de cuyos lentes, los televidentes pueden ver el movimiento de sus pueblos en puntos específicos, desde cualquier lugar en el mundo donde se encuentren.

"Este canal no es ni será político, ni permitiremos que ningún partido pase propaganda de campaña o se anuncie en el medio", dijo Sierra, añadiendo que se lo ha comunicado al expresidente Leonel Fernández, quien está acorde con la idea.


El canal, que incluirá una de sus cámaras en vivo en la intersección de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Boulevard) y la calle 181, la arteria más concurrida por dominicanos en el exterior, aspira a expandirse a ciudades de Europa con el propósito de que los criollos radicados allí, también puedan transmitir sus movimientos a la República Dominicana.

Las cámaras tienen luz infrarroja para garantizar la nitidez de las imágenes en las noches. Vistas impresionantes del malecón y el obelisco, la entrada a Moca y su santuario nacional Sagrado Corazón de Jesús, Santiago y la basílica de Higüey, dejaron impresionados a los asistentes.

Entre las ofertas que tiene el canal cibernético, se destacan las secciones Cine y Videos, Joyas del Ayer, Música, Radio y Teatro, Goza Tiempo, Medios y Mi pueblo, entre otras.

También tiene películas, radio, televisión y los más importantes periódicos, portales digitales y estaciones de televisión de la República Dominicana, para facilitar a los televidentes una búsqueda rápida de las noticias de su país.

Sierra, dijo que en el canal participarán estudiantes de periodismo de universidades e institutos que redactarán y transmitirán las noticias y se incluirá a comunicadores dominicanos en el exterior.

El medio presenta un mapa interactivo, en el que se puede buscar cada provincia del país, y tiene abundantes informaciones apoyadas en videos sobre el desarrollo, las ofertas y las bellezas naturales de cada demarcación en todo el territorio nacional.