Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Johnson expone "Las brujas de Salem" en Casa de Teatro

La muestra fotográfica abre sus puertas mañana a las 7:30 pm

Expandir imagen
Johnson expone Las brujas de Salem en Casa de Teatro
Afiche de la muestra Las brujas de Salem.
Santo Domingo. Mayra Johnson es no sólo una de las más inquietas y persistentes artistas del lente en República Dominicana, sino también una de las de mejor calidad. Memorable su serie fotográfica sobre los cementerios, y su labor organizadora al frente de Photoimagen, el máximo evento de la fotografía en el país.

Ahora vuelve a la carga, esta vez en Casa de Teatro, con una muestra fotográfica inspirada en la pasada puesta en escena de "La brujas de Salem", que pasara en la Temporada Teatral 2007 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Según cuenta la actriz y directora teatral Flor de Bethania Abreu, ideóloga de la exposición, Mayra "asistió a todos nuestros ensayos, empapándose durante 3 meses de la fuerza y dramatismo de ese gran clásico, obra del dramaturgo Arthur Miller".

Así presenta la muestra Flor de Bethania: "Hoy vemos aquí el resultado en blanco y negro del trabajo de esa gran artísta dominicana, quien a través del lente de su cámara ha sabido plasmar el dolor, la angustia, la impotencia de aquella comunidad de Salem donde en 1642 se desatara una despiadada cacería de "brujas" contra sus habitantes, y trayendo a nuestros días la intolerancia, el abuso de poder, y las falsas creencias religiosas que aún perviven".

Es un hecho que Mayra Johnson se siente a gusto con el blanco y negro, más que con las fotografías a color. Ese lenguaje le permite enfatizar en aquellos aspectos de la realidad que re-crea a través del obsturador, logrando un lenguaje particular, una de las cosas más difíciles de lograr en la fotografía.

Mayra Johnson, quien no tiene reparos para decir su edad, nació en Santo Domingo en 1951 y en 1983 fundó el grupo de Mujeres Fotógrafas Dominicanas. Graduada en Arte Publicitario y Comunicación, creó la Fundación Imagen 83.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y realizado individuales como Graffiti, Los Caminos del Silencio, De Vuelta al Camposanto, etc. Su última individual, 181, Metro, NY, se realizó en Mesa Fine Arts., dentro del mes de la Fotografía Dominicana.

Ha sido ganadora de varios premios en concursos internacionales y nacionales, y segundo lugar de la XXII Bienal de Artes Visuales del MAM en la categoría Fotografía.