Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

José José: "Soy millonario en amigos"

Expandir imagen
José José: Soy millonario en amigos
José José agradece a los artistas dominicanos.
SANTO DOMINGO. La voz ronca delata los golpes de la vida que ha recibido y recibe José José, quien antes fuera llamado El Triste y después El Príncipe, y llegara a ser tal vez la más importante voz de América Latina, pero que ha pedido auxilio a todos los que de una forma u otra se beneficiaron con su voz y su romanticismo para poder asumir los compromisos hospitalarios para con su esposa.

Sabe Dios los hijos que existen gracias a las canciones de José Rómulo Sosa Ortíz, quien dijo ayer a Diario Libre, vía telefónica, que de la mecánica de aviación que estudiara en su juventud, "se quedó atrás un poquito, aunque he vivido mi vida en un avión, con más horas de vuelo que un piloto comercial".

Hijo de una familia de músicos, el entorno familiar estuvo ligado a la música clásica de la cual dice que sigue escuchando música clásica y jazz. "Tengo una predilección muy especial por Ravel y Debussy, además de Musorgsky".

"Estoy enseñando a mi hija pequeña Sarita a tocar el bajo, ya toca piano y guitarra. Ahora quiere que le compre un violín y una flauta. Ya no sé qué voy a hacer con tantos instrumentos en la casa", dijo refiriéndose a la hija más pequeña, con su esposa Sarita Salazar, una cubana llegada a los cuatro años a Miami, quien el pasado 15 de noviembre sufriera un derrame cerebral producto de un aneurisma.

Ella, que fue su máximo apoyo, ahora es el motor que le mueve a no parar de presentar su libro y realizar apariciones como la que hará el día 20 de febrero en el Teatro La Fiesta del Jaragua, donde recibirá un homenaje de artistas dominicanos como Anthony Ríos, El Jeffrey, Sergio Vargas y Sexappeal, entre otros.

José José, quien también ha actuado en numerosas telenovelas mexicanas y de otros países, tuvo palabras de agradecimiento para sus maestros de canto, respiración y actuación, entre quienes mencionó a Frank Sinatra y al Trovador Solitario de México, "éste fue mi maestro de interpretación".

"Soy feliz de volver a Quisqueya, mi segunda patria", afirmó quien aseguró ser "millonario en amigos", a la vez que adelantó "un agradecimiento y un fuerte abrazo a todos mis amigos artistas dominicanos que participarán en el evento el 20 de febrero y van a apoyarme en este momento", concluyó el intérprete de La nave del olvido; Lo pasado, pasado; Distancia; Cuidado y tantas más que nos recuerdan los tiempos de oro de quien ahora puede que sea un príncipe triste por los golpes de la vida, pero querido por millones en América Latina.

Datos

Gira: "José José y sus amigos por siempre"

Fecha: 20 de febrero

Lugar: Teatro La Fiesta del hotel Jaragua

Artistas que participan:

José José

Anthony Ríos

Milly Quezada

Sergio Vargas

El Jeffrey

Zacarías Ferreira

Pavel Núñez

Frank Ceara

Issa Gadala

Jorge Gadala

Organiza: VIP Music Entreprisse

Boletas se pondrán a la venta próximamente en Ticket Express y boletería del hotel Jaragua