Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Juez conoce hoy solicitud de juicio contra Vakeró

Expandir imagen
Juez conoce hoy solicitud de juicio contra Vakeró

SANTO DOMINGO. El juez interino del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Marcos Martínez, ventilará hoy a las 9:00 de la mañana una solicitud de apertura a juicio en contra del cantante de música urbana Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, acusado de violencia de género en contra de la cantante Martha Heredia.

El magistrado convocó al artista y a Heredia, quien guarda prisión en Santiago por su presunta vinculación con tráfico internacional de drogas, para que comparezcan al proceso. La Fiscalía pide al tribunal acoger las pruebas presentadas y dictar auto de apertura a juicio en contra del artista, por maltrato físico y sicológico.

Vakeró está libre tras pagar una fianza de RD$300,000 luego de guardar prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís. También le fue impuesta una orden de alejamiento de Heredia y someterse a terapia conductual.

El 26 de febrero la jueza de Atención Permanente de Santiago, Deyanira Méndez, dictó un año de prisión preventiva en contra de Heredia, acusada de tratar de sacar del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao un kilo 283 gramos de heroína. Fue detenida cuando su equipaje era inspeccionado en la terminal, antes de abordar el vuelo 832 de Jet Blue Airways, llevando en su maleta tres pares de zapatillas con los tacos alegadamente rellenos con 16 porciones de la droga.