Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Jueza envía a juicio de fondo a Vakeró

Durante el proceso fue acogido el pedimento del Ministerio Público

Expandir imagen
Jueza envía a juicio de fondo a Vakeró
Todo indica que el intérprete seguirá en los tribunales.

SANTO DOMINGO. La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleida Méndez Batista, dispuso ayer que el cantante urbano Manuel Marte Varet (Vakeró), fuera enviado a juicio para que responda por los cargos de violencia de género contra su esposa Martha Heredia.

En su decisión, la magistrada hizo constar que el Ministerio Público presentó evidencias que implican al imputado en incurrir en maltrato físico y psicológico.

Asimismo, fijó para el próximo miércoles 21 de agosto a las 9.00 a.m. la lectura íntegra de la sentencia, para cuya audiencia quedaron citadas las partes.

El cantante actualmente se encuentra en libertad, tras un tribunal favorecerlo con una garantía económica, luego de que estuviera preso en la cárcel de La Victoria.

Heredia hizo la denuncia de agresión contra su esposo Vakeró, a través de su cuenta de Twitter a principios de año.

No obstante, tras verse envuelta en un caso de drogas, y ser recluida en la cárcel de Rafey, la también cantante dijo estar en disposición de retirar la querella.

A su salida del tribunal, ni Vakeró ni Heredia quisieron referirse a la decisión dictada por la magistrada.

Durante el proceso, la magistrada Méndez Batista, acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público para que el imputado fuera enviado por ante un tribunal criminal, a fin de responder a la acusación.