Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Jueza publicará libro "Las Medidas de Coerción Personales"

La magistrada Katia Miguelina Jiménez ha publicado ya varias obras de temas judiciales

Expandir imagen
Jueza publicará libro Las Medidas de Coerción Personales
La magistrada Katia Miguelina Jiménez
SANTO DOMINGO.-La magistrada Katia Miguelina Jiménez, del Tribunal Constitucional (TC) pondrá en circulación un nuevo libro titulado "Las Medidas de Coerción Personales", un enfoque desde la teoría a la práctica".

El acto de lanzamiento, al que asistirán jueces de los altos órganos de justicia, del Poder Judicial, fiscales, abogados y personalidades de los diversos sectores de la vida nacional está pautado para el próximo jueves 6 de diciembre, a las 8:00 de la noche en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En esta obra la magistrada Jiménez pasa balance al estado social y democrático de derecho en la República Dominicana.

En sus páginas el lector encontrará respuesta a interrogantes como si con la implementación del Código Procesal Penal y la Constitución del 2010 hemos logrado avanzar hacia un sistema de justicia penal democrático y moderno, o si, muy por el contrario, ello continúa siendo una deuda pendiente de nuestra democracia.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez ha publicado varias obras entre las que se encuentran "Justicia y Medios de Comunicación; "El conflicto a la luz del constitucionalismo", "Derechos y Garantías. Seis aproximaciones al estudio de la cuestión". "La constitución comentada por los jueces del Poder Judicial". También escribe para varios periódicos de circulación nacional y revistas especializadas tanto en el país como en el extranjero.