Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Karina Pasián logra seis nominaciones al Grammy anglo

La joven artista de origen dominicano se convierte en una estrella con "First Love"

Expandir imagen
Karina Pasián logra seis nominaciones al Grammy anglo
Pasián está promoviendo su primera producción musical.
NUEVA YORK. La espectacular cantante de ascendencia dominicana y residente en el Alto Manhattan, Karina Pasián, apenas con 17 años de edad ya acaricia la gloria de haberse convertido en la primera intérprete, hija de inmigrantes criollos, en ser nominada a seis premios de la Academia de Música y Artes de los Estados Unidos (Grammy), versión inglés por su álbum "First Love".

Los galardones serán entregados en la 44 edición de los codiciados trofeos en febrero del año 2009 en Los Angeles, California. La artista dijo en una entrevista anoche que está viviendo el sueño de estar en los deseados premios.

Rafael Pasián, padre y mánager de la cantante, que suministró anoche la información a este reportero, se mostró muy satisfecho con las postulaciones de su hija a tan alta distinción artística, y expresó que a su edad, obviamente, es una extraordinaria hazaña llegar a ese nivel.

La intérprete que tiene varios temas en español, entre ellos una bachata acompañada por el grupo boricua, dijo que se siente sorprendida y más que emocionada por las seis nominaciones recibidas del Grammy.

"Estoy viviendo mi sueño, porque siempre he querido estar en los Grammys, y cuando mi papá me lo dijo, no lo podía creer", sostuvo Karina en entrevista con este reportero, mientras preparaba su viaje a Indianápolis, donde se presentará en una convención internacional. "Todavía no sé si puedo creerlo", agregó.

Al ser la primera artista de origen dominicano en la historia de los Estados Unidos considerada para los galardones, respondió que es un gran orgullo poder representar a su gente, las tradiciones y raíces del país de sus padres.

"Eso, tampoco lo sabía, es muy impresionante. Ser la primera es muy importante para mi familia y yo", dijo la artista que también toca el piano, y ha llegado al estrellato en el mercado anglófono cantando el género R & B.

Dijo sentirse muy confiada, debido a la gran calidad del disco que cuenta con la producción de destacados instrumentistas de ese ritmo. "Si, creo que ganará, porque creo que el Grammy se basa en el talento, y tenemos más que eso en el disco. Mis canciones han llegado a todo el mundo".

Karina fue firmada por el reputado sello Def Jam, que lanzó el CD en agosto de este año, convirtiéndolo en un extraordinario éxito del género que interpreta. Canta en siete idiomas y los especialistas la consideran una virtuosa del piano.

El prestigioso Quincy Jones fue uno de los primeros en fijarse en el talento, y el futuro de estrella de Karina, y en el 2003 invitó al padre de la artista a su casa de Bel Air en California, donde comenzó una exitosa mancuerna que hoy cosecha sus frutos.

Karina compitió en el reality show "Star Search" (Buscando Estrellas) y posteriormente estuvo presentándose en Roma en el concierto internacional "Somos el Futuro".

El 22 de junio del 2007 fue invitada a cantar en la Casa Blanca durante la celebración del Mes de la Herencia Negra, e impresionó al presidente George W. Bush y a su esposa Laura.

Los presentes se quedaron boquiabiertos al escuchar a una hija de dominicanos cuyos tonos, los expertos los sitúan por encima de los de Barbara Streisand, Celine Dion, Donna Summer y Whitney Houston, entre otras respetadas voces.

Nominaciones

categorías. Pasián ha sido nominada en las categorías de Mejor Album del Año, Mejor Artista del Año, Mejor Intérprete del Año, Mejor Canción del Año, Cantante Femenina Debutante del Año y Mejor Producción Musical del Año.

mejor intérprete. La nominación como Mejor Intérprete del Año es por sus canción "Can't find the words". Los temas de la producción incluyen el principal "Primer amor" que grabó también en español.

LA PRODUCCIÓN. "Este disco está hecho por una diversidad de productores", explicó su padre, añadiendo que la entrega es catalogada como una de las producciones más completas de los últimos años. "Independientemente de lo que uno piense de la calidad, uno siempre se va a sentir muy orgulloso al recibir este tipo de noticia, especialmente tomando en cuenta su edad", señaló su padre.

dedicación. El señor Pasián resumió que las seis nominaciones dan un sentido de importancia. "La importancia que tiene la dedicación y la visión de una artista y de una familia que ha tenido siempre objetivos comunes". Destacó que en primer lugar deben estar la calidad y los valores. "El futuro de Karina es muy promisorio", añadió.

EN PROYECTO. En carpeta tiene grabar una producción en español. "Estamos trabajando en eso y ya del álbum hemos adaptado cuatro temas e incluso la bachata Adiós con el grupo boricua Son de Tambora", explicó. Además se incluirá una adaptación en el género R & B del tema de José Feliciano "Tú me haces falta" arreglada por un hermano de Karina y un hijo de Henry Hierro.