Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

kNUCKLEBALL!

Expandir imagen
kNUCKLEBALL!
Tim Wakefield

El largometraje "Knuckleball!", que cerró el 6to. Festival de Cine Global Dominicano en el Teatro Nacional, tiene como protagonista la bola de nudillos, o nudillera. Un tipo de lanzamiento en el béisbol, que es poco valorado por managers y jugadores.

Ricki Stern y Annie Sundberg, las directoras del documental, y de otros como "Devil Came on Horseback" y el multipremiado "The Trials of Darryl Hunt" fijaron sus ojos en esta dificilísima artesanía de la paciencia que es la nudillera, para ofrecer un fresco humanísimo, interesante, profundo.

Centrado en las figuras de Tim Wakefield y R.A. Dickey, con la complacencia de exjugadores como Phill Niekro y Charlie Hough, entrelaza imágenes de archivo en blanco y negro y a color, con una fotografía por momentos delumbrante, y opiniones de escritores, periodistas, managers, coach y jugarores. "Es muy divertido ponchar a un bateador y él no saber por qué falló", dice Phil. "Siempre he tenido éxito contra Derek Jeter, pero Carlos Delgado siempre me doblegó", reconoce Dickey, quien nació sin un ligamento que a cualquierotro humano no le hubiese permitido ni abrir un picaporte.

El dramatismo de Wakefield por llegar a los 200 juegos ganados, y luego su despedida del deporte, y la soledad de R. A. Dickey en Grandes Ligas, hacen de este un documental estremecedor.