Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La crisis lleva a los griegos a optar por las verduras y legumbres

Más de la mitad de los hogares griegos (55,1 %) han sufrido una reducción de sus ingresos

ATENAS.- La crisis económica que azota Grecia desde hace más de cinco años ha llevado a los consumidores a dar preferencia a alimentos como el arroz, las patatas y las hortalizas, en detrimento de la carne y el pescado.

Según una encuesta realizada por la asociación de consumidores EKPIZO con motivo del Día Mundial del Consumidor, más de la mitad de los hogares griegos (55,1 %) han sufrido una reducción de sus ingresos.

El sondeo titulado "Nutrición y Crisis Económica" revela que en el 44 % de los hogares los ingresos no son suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales diarias.

Eso ha llevado a restringir alimentos más caros como la carne -un 63,7 % de los encuestados dice haber reducido su consumo-, el pescado (60,5 %), los dulces (51,2 %) y alcohol (48,8 %).

Por el contrario, los alimentos que más aparecen en la cesta de la compra son el arroz, las patatas y las legumbres -un 70,8 % de los griegos apuesta preferentemente por estos productos-, seguidos del pan (50,2 %) y las verduras (46,9 %). Casi todos los griegos, un 93 %, reconoce haber restringido las salidas a restaurantes y tabernas a causa de la crisis.