Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La obra "Inhabitable" abrirá la temporada "Mayo danza"

Expandir imagen
La obra Inhabitable abrirá la temporada Mayo danza
Una de las obras a presentarse en la temporada.

SANTO DOMINGO. Karol Marenco, quien hace algunos años dejara una memorable estela de buenas vibras en el país, con una compañía de danza, estuvo hace poco invitada por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura, dirigida por la destacada coreógrafa Marianela Boán, que presentará su temporada anual "Mayo Danza", del 9 al 11 de mayo próximo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las entradas son a RD$200.

La obra "Inhabitable" de Karol -quien es costarricense, ydirige la compañía nacional en El Salvador- será estrenada mundialmente en esta ocasión.

"Mayo Danza" permitirá también admirar las nuevas obras de Daymé del Toro, Evelyn Tejeda, Rafel Morla y Patricia Ortega, integrantes de la compañía dominicana.

Una muestra fotográfica

Otra novedad de esta temporada será la exposición fotográfica en el lobby del teatro titulada "Dans le Danse", de Pine Box Visual Studio, en la que se mostrarán las mejores fotografías de diversos espectáculos de danza presentados en el país, a cargo de las fotógrafas Karoline Becker y Zeny Leyva.

Después de cada presentación se realizarán sesiones de preguntas y respuestas directas a los artistas, en las cuales el público presente podrá profundizar en los secretos del espectáculo.

Inmediatamente después de la temporada, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea viajará a La Habana, Cuba, representando a República Dominicana en el Festival Mayo Teatral.