La OEA celebrará el 170 aniversario de la República Dominicana

  • Harán una exposición fotográfica y un concierto de la violinista Aisha Syed
Aisha Syed

WASHINGTON. El jueves 27 de febrero a las 6 de la tarde en el edificio principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, la Misión dominicana ante la OEA y la Embajada dominicana en Washington, DC., celebrarán dos actividades simultáneas con motivo del aniversario 170° de la Independencia Nacional.

Por una parte, la exhibición fotográfica "Identidad y Magia: Bailes folklóricos de la República Dominicana" y por la otra, un recital de la violinista dominicana Aisha Syed, quien continúa su gira "Virtuoso Sarasate", con el acompañamiento del afamado pianista ucraniano Martín Labazevitch.

La muestra fotográfica es auspiciada por el Grupo Vicini que recrea todas las expresiones de las danzas folklóricas histórico-taíno y del componente étnico-cultural. Desde otra perspectiva cultural, pero en reafirmación al interés de resaltar la dominicanidad, la presentación de la violinista Aisha Syed.

A los referidos actos de celebración de la independencia nacional de República Dominicana han sido invitados -por los embajadores Pedro Vergés y Aníbal de Castro- funcionarios del Departamento de Estado, representantes del Congreso y de organismos multilaterales tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario, entre otras personalidades. El recital tendrá lugar en el Salón de las Américas y la exhibición en el Hall Marcus Garvey.

20140225 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas