• 1

|Música|
| 02 SEP 2018, 12:00 AM
|

Lele Pons, la nueva reina del reguetón feminista


Pons se ha convertido en la persona con más visualizaciones anuales de sus “stories” de Instagram por encima de celebridades como Kim Kardashian o Ariana Grande.
Pons se ha convertido en la persona con más visualizaciones anuales de sus “stories” de Instagram por encima de celebridades como Kim Kardashian o Ariana Grande.
20180902 https://www.diariolibre.com

ESTADOS UNIDOS. “Te pones celoso si me ves con otro: yo hago lo que quiero, yo solo me la gozo.

Te pones celoso si bailo con otro: yo no soy de ellos, ni tuya tampoco”.

Así es el estribillo de “Celoso”, el tema con el que la humorista e “influencer” Lele Pons ha hecho su debut como artista de Universal Music y Shots Studios, ¡y por todo lo alto! En apenas una semana, el videoclip subido a la plataforma de Youtube ha superado con creces los 50 millones de visitas.

¿Estamos ante en un nuevo “hit” del año? Lo que está claro es que la artista venezolana ha entrado pisando fuerte y, con tan solo 22 años, parece dispuesta a hacerse un hueco en el podio de la música latina con corte feminista.

Reina del “vine”
Reina del “vine”

“Tú quieres llamarme, y solo cuando tienes ganas.

Me fui a bailar esta noche, voy a disfrutar sin reproches”.

Aunque nació en Caracas, Venezuela, el 25 de junio de 1996, Lele se mudó a Estados Unidos con cinco años. Su multiculturalidad no acaba ahí: tiene ascendencia española por parte de padre, e italiana por su rama materna.

Lele se crió en Miami, Florida, hasta que en 2015 terminó sus estudios en el Miami Country Day High School. Tras eso, se mudó a Los Ángeles, California. Aunque su carrera comenzó en una tierra sin fronteras: internet.

Y es que, en la ya extinta plataforma de vídeos “Vine”, Pons se convirtió en la primera “viner” que conseguía alcanzar 1.000 millones de reproducciones, gracias a sus “sketeches” de humor. “Al principio solo fue ser realmente creativa, ni siquiera era algo divertido”, confesaba entonces a la publicación Teen Vogue.

Para cuando “Vine” cerró en 2016, Lele era la persona con más seguidores de esta red social, y la “viner” más enlazada del mundo, mérito que le valió ser considerada “la venezolana más influyente” por la revista estadounidense Time.

Además, le granjeó un “Teen Choice Award” ese mismo año: “Fue increíble, de verdad, nunca había soñado con algo así”, dijo al respecto tras recibir el premio ante la prensa.

No es de extrañar que su salto a otras redes sociales fuese igual de exitoso. Sus más de 11 millones de suscriptores en Youtube y sus casi 28 millones de “followers” en Instagram, así lo demuestran. La “influencer” tiene más seguidores que artistas como Camila Cabello, en cuyo videoclip de “Havana” participó.

Y, por si fuera poco, la “celebritie” tiene el récord de ser la persona con más reproducciones al año de sus “stories” (el contenido “flash” que dura 24 horas en Instagram), por encima de famosas de la talla de Kim Kardashian o Ariana Grande.

¿Qué tiene en común con todas ellas?

“No necesito que me pagues a mí los tragos.

Eres intenso, estás haciendo demasiado.

Tienes dinero pero yo también trabajo”.

El sencillo de Lele Pons tiene casi el doble de visitas que el nuevo tema de Janet Jackson con Daddy Yankee, uno de los artistas del famoso tema “Despacito”. Unas cifras que no sorprenden si se ponen en antecedentes: la joven ya había colaborado en el tema “Dicen”, del neoyorquino de raíces latinas Matt Hunter, que en solo tres meses superó los 100 millones de reproducciones en Youtube (10 millones de ellas logradas en los cuatro primeros días).

Tras el lanzamiento, ya la comparan con las también latinas Becky G, Ms Nina, e Ivy Queen; o con las españolas Ana Guerra y Aitana Ocaña, exconcursantes de Operación Triunfo de España, e intérpretes de “Lo Malo”, uno de los “hits” veraniegos.

¿Qué tiene en común con todas ellas? El feminismo, y como traspasar su mensaje de liberación para la mujer a los géneros latinos de electropop y reguetón.

Lele Pons declaraba hace poco a los medios que no pretendía hacer una canción que dijera que quiero tener sexo, sino “un tema de una mujer independiente”, que quiere disfrutar de sus amigas y que “no necesita de un hombre”.

Respecto al género elegido, declaró también que siempre le ha gustado el reguetón, “porque tiene mucho ritmo”. Y, sobre el idioma, ya que sus vídeos de humor están en inglés, esgrimió una razón simple: “me viene fácil”.

En declaraciones para Billboard profundizó en esto último afirmando: “siento que la gente que me sigue conoce mi lado hispano”.

Tras este despliegue, queda ver cómo sobrevuela la nueva reina del reguetón feminista el viaje de su carrera. Ha agradecido a Universal Music la oportunidad en un comunicado de prensa: “Me siento muy feliz de unirme a la familia de Universal Music porque comprenden lo que deseo hacer musical y creativamente”.

“La música siempre ha significado mucho para mí y esta oportunidad puede ayudarme a impulsarme para dar mi siguiente paso como artista”, explicó. E internet vive ahora pendiente de cuál será ese paso. Pero, por el momento, pronto podremos verla como presentadora de “La Voz México”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese