Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Circulará nueva edición del libro “El pueblo en armas”

Expandir imagen
Circulará nueva edición del libro “El pueblo en armas”

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia pondrá en circulación este jueves 29 de octubre la quinta edición del libro “El pueblo en armas: revolución en Santo Domingo”, de la autoría de José Antonio Moreno, basado en sus investigaciones y vivencias como sacerdote jesuita que ejercía su ministerio en el país durante la Revolución de Abril de 1965.

El acto de puesta en circulación será efectuado a las 8:00 p.m., en la sede de la Academia Dominicana de la Historia, de la calle Las Mercedes, en la Zona Colonial, y contará con la presencia del autor, quien reside actualmente en los Estados Unidos.

La puesta en circulación de la obra forma parte de los actos con los que la Academia Dominicana de la Historia conmemora el 50 aniversario de la Revolución de Abril.

“El pueblo en armas: revolución en Santo Domingo” fue publicado por primera vez en 1970, en inglés, con el título de “Barrios en armas”.

La quinta edición trae como apéndice un artículo escrito por el autor a principios de los 70, que fue censurado por la dictadura de Francisco Franco, en España, por lo que no pudo ser incluido en la primera edición en español.

El artículo, publicado originalmente en la Revista Ahora, trata sobre los acontecimientos ocurridos tras la Revolución de Abril, los efectos económicos, sociales y políticos de la Segunda Intervención Militar de los Estados Unidos, y algunos aspectos del periodo de los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer.

Jesús A. Moreno es cubano y reside desde hace años en Pensilvania, Estados Unidos. Es Profesor Emérito de la Universidad de Pittsburg.

En la época en la que escribió su obra, residía en el barrio San Miguel, de Santo Domingo, y era sacerdote, perteneciente a la orden de los jesuitas.

Presentó el libro como tesis doctoral en la Universidad de Cornell, del Estado de Nueva York, donde estudiaba.

La nueva edición de “El pueblo en armas: revolución en Santo Domingo” es parte de una colección bibliográfica que editan conjuntamente la Academia Dominicana de la Historia y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

TEMAS -
  • Libros