Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Llegó la hora de "I Love RD", un musical con acento criollo

En la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes

Expandir imagen
Llegó la hora de I Love RD, un musical con acento criollo
Escena de la comedia musical I Love RD. Mi otra mitad.
SANTO DOMINGO. Una nueva comedia musical, titulada "I Love RD. Mi otra mitad", ha llegado a la escena de la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes y será una opción hasta el día 19 de julio, a las 8:30 de la noche.

La bachata, el merengue, la salsa, el pop y el rap, sirven de almohada para la historia que cuenta "I Love RD...", con guión y música del actor y dramaturgo Antonio Melenciano, director general de esta producción.

Sinopsis

La obra cuenta la historia de Nancy, una joven dominico-canadiense que conoce a Papo, un motoconchista dominicano, a través de la Internet. A pesar de poseer raíces dominicanas, Nancy nunca ha visitado la isla, por tanto decide viajar para verse con su cyber-novio y, de paso, encontrarse con la otra parte de su esencia.

La historia de se desarrolla cuando Papo y los demás inquilinos de la pensión donde vive, se proponen mostrar a Nancy la verdadera cultura y realidad dominicana, sin omitir ninguna de sus peculiaridades.

"Teatro, música y danza expresan el sentido de pertenencia y la necesidad de luchar en esta tierra para conseguir nuestros sueños, motivación esencial de este espectáculo que promete ser un suceso artístico del teatro musical autóctono, manteniendo el balance entre humor, emotividad y elementos tecnológicos", dijo

Antonio Melenciano, quien aseguró que esta producción está inspirada en la cultura dominicana y tiene como elemento relevante la participación de jóvenes valores del teatro junto a experimentadas figuras. "Es un musical que crea un precedente. Esperamos que la gente comience a probar la novedad con aspectos criollos".

FiCha

Elenco: Amarilis Rodríguez Carlos Quezada (Papo), Rosa Aurora López (Nancy), Jorge Santiago Verónica Rosa, María del Mar Pérez, Soribel Medina, Alek Morillo, Genji Endo, Valerie Hernández , Laura María Urdapilleta, Mavel Paulino, José Mota, Elieser Puente, Randy Camacho Yanet Alzamora, Hectarelis Cabral, Vladimir Gerónimo, Alejandra Valerio, Sugeiry Cristian, y los niños Paula Sánchez Ferry y José Arturo Ruiz.

Precios: RD$800 (platea) y RD$500 (balcón)

Escenografía: Fidel López Vestuario: Milagros Placencia Coreografía: Yesselenny Marte

Ensamble vocal: Junior Basurto

Iluminación: Ernesto López Sonido: Esaú Ciprián Regiduría: Amaury Esquea Estilismo: Benito Antonio.