Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Mañana será el momento que año tras año esperan los artistas: El Soberano

Expandir imagen
Mañana será el momento que año tras año esperan los artistas: El Soberano
Una vista de los preparativos de la alfombra roja, realizada al mediodía del domingo. (JUSTO FÉLIZ)

SD. El sábado fueron las votaciones de los miembros de Acroarte, para seleccionar los premios en los distintos renglones, que serán entregados mañana martes 28 de marzo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este es el momento en que el pueblo dominicano, a través de los cronistas de arte, premia a sus artistas. Es también el momento de cada año en que se registra el más alto rating de teleaudiencia.

Rumores

Un fuerte rumor daba cuenta ayer que, al fin, se unirían en escena Juan Luis Guerra y Johnny Ventura, toda vez que el tema De Moca a París, siempre se ha hecho con el apoyo del video, y ni siquiera cuando se presentó Juan Luis Guerra y 440 en Altos de Chavón en junio del 2015, cuando se estrenó la gira Todo tiene su hora, fue posible que ambos artistas coincidieran en escena.

Johnny Ventura ha manifestado siempre su admiración y respeto por la trascendencia de Juan Luis Guerra como artista, y su capacidad para llevar los ritmos nacionales más allá de las fronteras dominicanas. Por igual, el autor de Ojalá que llueva café, ha demostrado su admiración y cariño por el intérprete de Patacón pisao. Esa mutua admiración quizás se vea en escena.

Otro rumor el fin de semana, daba cuenta de que la alfombra roja no iba a ser televisada por temor a que se utilizara el momento para fines ajenos, más bien politizados.

Las dudas quedaron aclaradas cuando Pinky Pintor, el encargado de televisar ese montaje, aseguró que no solo va a salir al aire en tiempo real, sino que nunca –aún en los momentos de comerciales– dejará de verse la alfombra roja, a través de un recuadro en pantalla.

Otro de los rumores de pasillo ayer domingo, era que supuestamente fuerzas muy potentes a lo interno de Acroarte, hacían hincapié en que en el momento de la votación, el sábado, se votara a favor del joven actor dominicano Daniel Mejía, quien hace de Simba en el musical El Rey León, en Madrid, por encima de Juan Luis Guerra.

Algo tan descabellado ¿puede ocurrir? Los hechos cada año nos demuestran que sí. Aunque, claro, la participación del más importante artista dominicano de todos los tiempos dentro del espectáculo de la Gala, quizás sirva de muro, ante ese despropósito.

Lo interesante del caso es que, desde hace cinco años y medio, en ese mismo musical en Madrid, se encuentra otra dominicana que hace roles protagónicos. Me refiero a Geniri, aquella muchachita que hace unos años descubrió e impulsó Luis Medrano y que luego voló a España a residir con su mamá.

“Hago el papel de Nala, el papel de Sarabi, aquí todos tenemos que hacer de todo. No podemos hacer una sola cosa. Igual que cantamos, bailamos y actuamos, tenemos varios personajes. Todos tenemos varios y nos vamos alternando”, dijo ayer Geniri Mena, desde Madrid vía telefónica a DL.

Geniri narró que también hizo de Diana Ross en el aplaudido musical Forever King Of Pop (musical dedicado a Michael Jackson). Y a una pregunta sobre por qué nunca se le ha tenido en cuenta para una posible nominación en los premios Soberano, respondió: “No tengo ni idea. Quizás soy muy descuidada. No sé cómo funciona ese tema. No sé si hay que mandar alguna solicitud o directamente algún comité evalúa. ¡No tengo ni idea de cómo va!”.

Se supone que no debería hacer falta tener relacionista público que cobre por ese servicio una alta suma de dinero. Ni debería tener que enviarse ningún dossier de trabajo, ni resumen. Se supone que los cronistas deben estar los suficientemente enterados de lo que ocurre dentro y fuera del país con sus posibles nominados.

No basta con que los relacionistas públicos de artistas salgan de la sala a la hora de votar por nominaciones. La presencia de ellos a la hora de votar los premios y su influencia sobre los votantes en la sede o fuera de ella, debería estar prohibida.

TEMAS -