Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Maridalia Hernández lleva al Jaragua sus emblemáticas canciones

“Simplemente Maridalia”, el concierto que protagonizará el 24 de este mes la vocalista Maridalia Hernández en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, promete ser un encuentro memorable con el público que la espera desde hace buen tiempo.

“Desde hace un tiempo el empresario artístico Néstor Caro me planteó la posibilidad de hacer un concierto y es ahora cuando finalmente se va a materializar. Es un concierto que reunirá las canciones de mi repertorio acompañado de una excelente banda”, adelantó la intérprete de “Quien no sabe de amor”.

Es un recorrido musical que incluye nuevas canciones y a uno que otro invitados cuyos nombres prefirió omitir porque son un elemento sorpresa para los espectadores.

Ha definido la convocatoria como un encuentro cálido, razón por la que lo ha bautizado como “Simplemente Maridalia”.

“Este concierto de alguna manera forma parte de actividades que tenemos en la agenda. Queríamos comenzar con una puesta en escena fundamental para posteriormente hacer otro tipo de propuestas musicales. Estoy muy contenta con la reacción de la gente y esperamos que sea una noche muy sustanciosa en términos musicales”, comentó.

Aunque es extemporáneo hablar de los lugares que visitaría con el concierto, sin embargo cree que el próximo año podría visitar importantes escenarios del país.

En 2009 la cantante estrenó “Libre”, una producción discográfica que la llevó al Palacio de los Deportes con un concierto de lujo. Luego de ese tiempo se ha mantenido activa, sin embargo los cambios que ha experimentado el negocio de la música le han impedido volver al estudio de grabación.

Pese a esa situación, la cantante grabará nuevas canciones para mercadearlas en las plataformas digitales. “Uno tiene que plantearse un nuevo esquema e ir colocándalo de manera independiente. Grabar es fundamental y ciertamente lo haremos”.

El concierto será dirigido por el maestro Leo Pimentel, al frente de una orquesta integrada por quince músicos.

Baladistas

Maridalia elogió la labor que están desarrollando intérpretes como Covi Quintana, Janette Márquez y Techy Fatule, entre otras.

“Lo que más me gusta es que cada una está enfocada. Yo digo que este es el país de los cantantes, sin embargo no es un mercado para su desarrollo como solistas. Me gusta de ellas que están haciendo una labor tesonera, sobre todo cuando son cantautores. Siempre estaré apoyando a las baladistas porque eso soy”, recordó.

Su banda sonora

Maridalia no puede quitar de su repertorio canciones como “Para quererte” o “Te ofrezco”, por ejemplo.

“Esas son canciones que aunque no quiera debo interpretarlas siempre porque el público las ha convertido en el buque insignia”, comentó.

En la universidad

Luego de la que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña abrió la carrera de licenciatura en música, Hernández y un grupo de artistas conocidos decidieron inscribirse para lograr su título.

“Por primera vez estoy en la universidad y ya estamos casi graduándonos en agosto del próximo año”, comentó. Entre otros comparte en la licenciatura de música contemporánea con Amaury Sánchez, Alfio Lora, Janina Rosado, Manuel Tejada, Héctor Payán, Sandy Gabriel y Luis Ruiz.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Mucho aprendizaje”, asegura.

En 1986 obtuvo el primer lugar del Festival de Viña del Mar en Chile, con el tema “Para quererte”, de la autoría de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.

En su trayectoria artística ha sumado otros memorables temas, como “Nuestro amor”, “Amantes secretos”, “Quien no sabe de amor”, “Libre”, “El amor que tuve” y “Desde lejos”, entre otros.

Su paso por la escena le ha merecido el reconocimiento nacional e internacional. En el país ha sido galardonada con el premio El Soberano, la máxima distinción que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Arte.

Integró la agrupación 4-40 que lidera Juan Luis Guerra, la cual abandonó años más tarde para retomar su carrera artística.

TEMAS -