Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Merenguero Manny Manuel con nuevo disco tras casi perder la vida

Su nueva producción se titula "Contra marea"

Expandir imagen
Merenguero Manny Manuel con nuevo disco tras casi perder la vida

SAN JUAN.- El merenguero puertorriqueño Manny Manuel ha sacado al mercado su nueva producción, "Contra marea", tras superar un accidente que lo dejó gravemente herido y que lo ha tenido convaleciente durante un año.

Cruz Manuel Hernández Santiago, Manny Manuel, aseguró en entrevista con Efe sentirse "muy contento" con su regreso a la música y "con mucha paz mental y espiritual interna" tras luchar por su vida.

El artista, de 39 años, casi pierde la vida a finales de 2011 cuando la Policía de Puerto Rico lo encontró herido en Condado, el área turística de la capital puertorriqueña, con lesiones en su cadera derecha, costillas y rostro.

El merenguero dijo que le dio el nombre "Contra la marea" a su álbum porque, apuntó, "hay que ir constantemente luchando contra los obstáculos que la vida nos trae, los retos y hay que ir siempre contra la marea aunque ella vaya contra nosotros y tenemos que nadar hasta puerto seguro".

Aseguró que ha mejorado su físico acudiendo al gimnasio y buscando más paz, tranquilidad y serenidad visitando la iglesia debido a que tuvo que ingresar a un centro de desintoxicación de alcohol y drogas.

"Ahora tengo más deseo de estar con paz, tranquilidad y paciencia, además de poder presentar trabajos como este, que se hacen con el alma, con mucha pasión y canciones que me han marcado como artista", indicó.

Manny Manuel admitió que por las experiencias negativas que vivió ha "tocado fondo", pero que esos mismos actos son los que le han enseñado a "aprender" para continuar con una actitud positiva en la vida. "El destino es destino y si tienen que suceder, pues hay que suceder, no soy la excepción. Creo que si tienes el cariño por ti, lo vas a reflejar. He cambiado en escoger con quien estoy y dónde estoy, ser más sigiloso, observar las cosas y ser más casero", abundó.

"Si esta etapa de mi carrera la quisieras llamar un regreso no hay ningún problema con eso. Pues sí, estoy de regreso a mi libertad, a mi paz y ante todo como luchador incansable para continuar con lo que me place, que es cantar y cantar", enfatizó el artista.

El artista ha sido escogido además para grabar la canción "Canto a Borinquen", que popularizó el salsero boricua Héctor Lavoe, en el próximo especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, "Hecho con sabor a Puerto Rico", que estará a la venta a principios de diciembre.

En esa producción también fueron incluidos artistas como Ileana Cabra, mejor conocida como PG-13 e integrante del grupo Calle 13; Willy Rodríguez, cantante de la banda de reggae Cultura Profética, los salseros Tito Allen y Juan Pablo Díaz y la exMiss Universo Denise Quiñones. Manny Manuel inició su carrera con las orquestas Tempo Merenguero, Mayra y Celinés y Los sabrosos del merengue antes de lanzarse en solitario en 1994.