Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Múltiples posibilidades este fin de semana

Se reactivan actividades familiares de diversa naturaleza

SANTO DOMINGO. Este sábado, mientras Diario Libre celebra la Navidad, el resto de los dominicanos tienen variadas opciones para cerrar una semana ardua.

El periodista y escritor uruguayo Marcelo Puglia escribió un monólogo "Cómo evitar enamorarse de un boludo", que el productor puertorriqueño Raúl Méndez convirtió una obra para dos y la dominicanizó con "Cómo evitar enamorarse de un pendejo", que tiene a Georgina Duluc y a Raeldo López (que hace 16 papeles) en los protagónicos; los dirige Enrique Chao sábado (a las 8:30 p.m.) y domingo (a las 6:30 p.m.) en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Por su parte, Teatro las Máscaras sigue con "El Resbalón de Julieta", este sábado (8:30 p.m,) y domingo (6:30 p.m.). La sala se encuentra en C/Arzobispo Portes #56, casi Esq. Meriño, Ciudad Colonial.

Belenes, coro, artesanos

El Teatro Guloya (Calle Arzobispo Portes #205, Ciudad Colonial) presenta sábado y domingo desde las 9 de la mañana una Exposición de Belenes Artesanales.

El Coro de Armonía Kids se presentará este sábado a las 5 de la tarde en Galería 360; y en la Plazoleta Fray Bartolomé de las Casas, de 9 de la mañana a 9 de la noche, sábado y domingo, estarán los artistas artesanos de la Feria Artesanal Casa de Teatro.

Otra muestra, "18+12 ilustradores Interpretan la Constitución de 1812" se expone en el Museo del Hombre Dominicano (Plaza de la Cultura), en ocasión del bicentenario de la Constitución de Cádiz. La colectiva reúne ilustraciones de importantes firmas de España y América Latina.

Fellé Vega será quien le pondrá música al lanzamiento de un concurso Extraordinario, que incluirá show de luces, bailes y otras atracciones, con el respaldo del Grupo Ámbar y santo Domingo Motors en Ágora Mall. Esto será este domingo a las 6 de la tarde.

La Noche Larga de los Museos

La 5ta. versión de La Noche Larga de los Museos será este sábado, y será inaugurada oficialmente a las 6 de la tarde en el Museo de las Casas Reales (Calle Las Damas, esq. C/ Las Mercedes, Ciudad Colonial) y se prevé que en la ocasión diferentes instituciones culturales programen múltiples actividades.

Allí mismo, en el Museo de las Casas Reales, se inaugura igualmente la muestra individual "Vientre de un misil", de Cristian Mateo, un dibujante dominicano residente en Barcelona, egresado en 1998 de la Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón.

Aunque gusta de la pintura ha encontrado en el dibujo "su definición mejor", como diría Lezama Lima. El artista ha comentado, según una nota, "Cuando dibujo lo hago en voz alta". El Centro León se ha unido, en Santiago,a esta celebración de los Museos de todo el mundo, con un amplio programa de actividades que arranca este sábado a las 9 de la mañana en esa institución cultural.

Allí desde las 9 hasta las 5 de la tarde durará un Taller de computación para artesanos.

De 10 de la mañana a 10 de la noche el público podrá visitar gratuitamente las exposiciones del Centro León. A las 5 de la tarde habrá una tertulia sobre Cultura, familia y comunidad. A las 6 de la tarde, estudiantes de la Escuela Experimental de Teatro Integral de La 37 por las Tablas, quienes llevarán a escena fragmentos de "Nació para hacernos bien", de Iván García Guerra. A las 7:30 p.m. habrá un Panel sobre nueva museología; y a las 8:30 de la noche una "Fiesta de palos".

Algo de música

El Parador Las Américas ha designado a Robert del Castillo como relacionista público y esto ya se hace sentir. El que fuese uno de los más desolados sitios de esta capital, presentará este sábado a Anthony Santos en un concierto producido por Valenzuela Productions.

El esfuerzo cuenta con el respaldo del ron Bermúdez y el apoyo de la alcaldía de Boca Chica.

Por otra parte, el primer aguinaldo navideño del Típico Monte Bar Las Colinas, de Santiago, presenta este sábado a los merengueros Chucky Acosta y Charlie Rodríguez con su orquesta, en una producción de Raphy D'Oleo.

"Bebo hoy, bebo mañana", "Mina de amor", "Felicítame", "El Palacio", "La juma"; "El Papelito" y la nueva "Y me pego un trago", de Wason Brazobán, son algunos de los temas que podrán ser escuchados.

Programa

Centro Telecomunicaciones

-10:30 a.m., 3:00 p.m. y 5:30 p.m.: Proyección de filmes

- 9 a 12 de la mañana: Exposición fotográfica en exterior, y set navideño para fotos de visitantes.

- 7:00 p.m. a 11:00 p.m.: Proyección en pantalla exterior y estatuas vivientes.

- 8:00 p.m. a 12:00 p.m. Espectáculo de luces y sonido "Dancing Lights".