Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rochy RD
Rochy RD

Aplazan audiencia para conocimiento de medida de coerción contra Rochy RD

La madre de la menor fue liberada bajo una garantía económica

La artista urbana La Demente está involucrada en el caso

Expandir imagen
Aplazan audiencia para conocimiento de medida de coerción contra Rochy RD
El artista urbano Rochy RD, mientras lo transladaban a la Sala de Audiencia. (DIARIO LIBRE)

Fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, imputado de abusar sexualmente de una menor de 16 años. La siguiente audiencia fue programada para el próximo domingo 1 de mayo, a las 9 de la mañana, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Los abogados del artista, de 29 años, pidieron un aplazamiento con fines de organizar su defensa. Indicaron que no querían apresurarse y conocer una audiencia sin tener los implementos necesarios para que el artista pueda obtener su libertad “lo más pronto posible”.

El Ministerio Público depositó la noche del sábado la solicitud de medida de coerción contra el imputado, para quien pide la imposición de prisión preventiva.

Luis Alcántara y Diógenes Durán, abogados de Ramírez Oviedo, expresaron que: “Nosotros entramos buscando que a Rochy se le permita seguir trabajando como debe ser, además, que siga con sus empleados, porque no podemos, cada vez que un artista adquiere una buena fama, tratar de coartarlo en cuanto a lo que es su trabajo”.

Alcántara asegura que luego de la audiencia del próximo domingo, el artista urbano Rochy RD estará ajustado a sus “asuntos laborales”. Buscan que al artista no se le dé prisión preventiva.

Durán espera que el domingo se llegue a buen término.

 

Caso de la madre de la menor

La abogada Arianny Pérez dio a conocer que la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales e involucrada en el caso, se le concedió una garantía económica de 5,000 pesos para salir bajo libertad tras ser detenida por el caso.

La mujer estaba acusada de maltrato contra la menor debido a un empujón que le propinó a su hija.

Según las declaraciones de sus abogadas, la defensa del artista le hicieron firmar un acuerdo a la madre de la menor para desestimar la querella, ya que, según lo declarado por la progenitora de la adolescente, no tenía conocimiento de lo que estaba firmando.

De acuerdo con las abogadas, la artista urbana La Demente, también está involucrada en el caso por ser “esposa” de Rochy RD y la que buscaba a la adolescente para llevarla a una villa, donde habría ocurrido la violación sexual, de acuerdo con el Ministerio Público. La mujer estaría prófuga, según declararon. 

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.