Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JUBILEO
JUBILEO

Los artistas que actuarán en el macroconcierto por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Este fin de semana, la reina Isabel II de Inglaterra, será homenajeada con un festival de música pop

Expandir imagen
Los artistas que actuarán en el macroconcierto por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Alicia Keys, Adam Lambert y Queen, Andrea Bocelli y Craig David. (FUENTE EXTERNA)

A la hora de celebrar en Inglaterra sí que saben hacerlo, claro, siempre y cuando se trate de la familia real, concretamente su máxima figura la reina Isabel II, que este año arribó a sus 96 años de edad y 70 en el trono.

Una gran celebración como es el Jubileo de Platino de Isabel II no podía tener mejor colofón que este, el macroconcierto plagado de estrellas internacionales de la música que tendrá lugar este sábado 4 de junio a partir de las ocho de la tarde en Londres con el Platinum Jubilee (como se lo conoce por su título original en inglés).

Con la presencia de miembros de la realeza británica, los jardines del Palacio de Buckigham se convertirán durante dos horas y media en el escenario idílico y excepcional para acoger esta cita que promete ser inolvidable y supondrá la traca final de los festejos que conmemoran los 70 años de la monarca en el trono.

El cartel de artistas que se ha conseguido reunir es verdaderamente impresionante, un espectáculo que podrán ver in situ alrededor de 22.000 personas y que abrirá uno de los grupos más legendarios de Reino Unido: Queen. La mítica banda de rock, cuyo nombre evoca precisamente a la soberana, tendrá como vocalista al cantante Adam Lambert con el que actúan desde hace más de una década.

Antes de eso  y como es tradición la reina Isabel II encendió este jueves unas luces en los jardines del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, antes de que actos parecidos se repitieran en otras ciudades del Reino Unido y de la Mancomunidad Británica de Naciones como parte de los festejos por sus 70 años de reinado.

En una ceremonia simbólica, la reina tocó un globo terráqueo, colocado sobre un cojín, que vino a simbolizar a los países que fueron colonias del Reino Unido, para encender una cadena de luces.

En más de 2,000 ciudades y localidades del Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones se encendían miles de antorchas como símbolo de unión y esperanza.

Isabel II, que camina con ayuda de un bastón, ha reducido sus compromisos oficiales debido a sus problemas de movilidad.

Los artistas que participarán

Habrá tres escenarios dentro del mismo predio, con las actuaciones de Queen con el cantante Adam Lambert, Alicia Keys, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow, George Ezra, Duran Duran, Andrea Bocelli, Mimi Webb, Sam Ryder, Jax Jones, Celeste, Nile Rodgers, Sigala Sir David Attenborough, Emma Raducanu, David Beckham, Stephen Fry, Dame Julie Andrews, The Royal Ballet y Ellie Simmonds.

Por su parte, Diana Ross tendrá una participación especial cerrando la Fiesta Platino en una gran plataforma circular en el Victoria Memorial, al final de The Mall, esa amplia avenida alborada de Westminster, Londres, que une al Palacio de Buckingham y Trafalgar Square.

En marzo pasado se sortearon las entradas para el evento (se esperan 100.000 espectadores). Los que no fueron favorecidos tendrán una revancha, pero desde sus hogares, ya que la BBC One transmitirá la Fiesta Platino desde el Palacio, con iPlayer, y quienes no tenga a mano una pantalla también podrán escucharlo por la Radio 2 de este multimedio.

Desde la cadena de medios adelantaron que la noche girará “en torno a temas globales que han surgido, o evolucionado, durante la duración del reinado” de Isabel, como la moda, los deportes, el medio ambiente, y habrá producciones de musicales de los últimos 70 años. Andrew Lloyd-Webber y Lin-Manuel Miranda se encargarán de este segmento.

Hasta el 18 de septiembre, la Torre de Londres albergará ‘Superbloom’, una exhibición espectacular de flores coloridas que llenarán el foso de la Torre.

Hace diez años se realizó el Jubileo de Diamante, por los sesenta años de reinado. En esa ocasión se realizó durante cuatro días, del 10 al 14 de mayo, en los jardines privados del castillo de Windsor. Más de 550 caballos, traídos de todo el mundo -el Carosello dei Carabinieri de Italia, la Real Policía montada de Canadá, la Real Caballería de Omán, la Escuela de Equitación Kremlin de Rusia y la maravillosa danza Marwaris de India-, y más de 1000 bailarines y músicos internacionales hicieron su aporte a la fiesta de la realeza británica.

Se presentaron la cantante Susan Boyle, el violinista David Garrett, los actores sudafricanos del éxito de Disney El rey león y el grupo Il Divo. Los narradores del jubileo fueron Helen Mirren, Alan Titchmarsh, Sanjeev Bhaskar, Omid Djalili y Martin Clunes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.