Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Alfa
El Alfa

El Alfa sobre su concierto en el Estadio Olímpico: "Hoy en día estoy abriendo caminos"

El Alfa destacó que América Latina ama la cultura dominicana y se evidencia en el auge del dembow

El Alfa se siente feliz, ansioso y confiado de su primer gran concierto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el próximo 16 de julio.

El artista urbano dominicano, quien goza en estos momentos de un álbum exitoso, "Sabiduría", con temas como "Gogo dance" y "Bendecido", aseguró que hay invitados en la noche de dembow pero prefirió no decir los nombres y adelantó que hará cosas que "nunca ha hecho en un concierto".

"Hay invitados, tengo un espectáculo muy grande, pero nosotros queremos que se vea que lo logró el dembow, no El Alfa", expresó en una rueda de prensa realizada este martes.

El show es producido por Saymon Díaz y patrocinado por Cerveza Presidente.

Al responder las preguntas de la prensa, el intérprete de "Galapin" agradeció el apoyo del pueblo dominicano, de la prensa y los organizadores.

Reiteró que con esta producción para multitudes -ya hizo el Palacio de los Deportes en 2018- está abriendo caminos. "Este evento, todo lo que está pasando con El Alfa es para que mañana, cuando un artista de los nuestro esté emprendiendo camino, se le haga mas fácil llegar a su meta".

"Hoy en día estoy abriendo caminos para que en un futuro todos nuestros artistas puedan llegar donde Dios y ellos quieran llegar", expresa orgulloso el intérprete del dembow dominicano.

"La leyenda del dembow" es el nombre del concierto que, de acuerdo con Saymon Díaz, las ventas "van muy por encima" en la primera vez que trabaja con un artista del género local.

El intérprete no tiene miedo de lo que representa llenar el Olímpico. "Habíamos hablado con Saymon y Eury Matos mi mánager de hacer el evento para 35 mil personas y yo fui de los primeros en decir -vamo' a abrir 40 mil... Ese soy yo, un guerrero. Realmente estoy sorprendido con lo que está pasando con el evento; Saymon no había trabajado con la música urbana local", abunda.

En todo momento habló con madurez de sus inicios y lo logrado basta ahora. Y tomó como ejemplo ver la discoteca Zambra, el lugar elegido para realizar el encuentro con la prensa llenó, que de hecho, era pequeño para la actividad que era.

Allí recordó: "Hace ocho años dije voy a hacer una rueda de prensa y vinieron tres periodistas, hoy está el lugar llenó, gracias a Dios, gracias por el apoyo".

Seguridad en el Estadio

Expandir imagen
Infografía
El Alfa y Saymon Díaz hablaron del montaje. (FÉLIX LEÓN)

El productor Saymon Díaz destacó que se hará mucho hincapié en la seguridad, como en otros espectáculos suyos. En ese magno aforo presentó en marzo el concierto de la banda británica Coldplay.

En este concierto dominicano habrá una logística que nada tiene que envidiarle a otros eventos de talla internacional, detalla el productor. "Habrá cientos de luces móviles, unas luces excepcionales".

Saymon detalla que se habilitará una Zona Presidente, donde a través de las redes sociales la marca estará dando acceso a la mejor vista, mejor sección.

"Esperamos que sea un concierto memorable", estima Saymon.

Además de República Dominicana, el urbano tiene pautado presentarse en dos fechas en el Movistar Arena de Chile, en eventos importantes de México y luego seguirá por Europa con 15 fechas. Destacó que América Latina ama la cultura dominicana y se evidencia en el auge del dembow.

"La cultura es lo que nos identidica como dominicanos... nuestra jocosa manera de hablar, lo rápido que hablamos. No voy a cambiar, voy a seguir dando mi cultura, mi raíces y lo que soy como artista".

En otra pregunta, luego de que su compañero de la música urbana Farruko abrazara los caminos de la fe, El Alfa dijo que su conversión será cuando el Señor diga y se considera un fiel creyente.

El camino de los urbanos es más fácil

Expandir imagen
Infografía
El Alfa habla con la prensa sobre su concierto el 16 de julio. (FÉLIX LEÓN)

El Alfa recordó que hace unos 10 años los urbanos esperaban tres y cuatro horas en radio y televisión para que les dieran una oportunidad y que ahora es más fácil. "El merengue pasó por eso, la bachata pasó por eso. Nosotros vamos en coche, tenemos algo que no tenía Fernando Villalona ni Anthony Santos en su tiempo, que son las redes sociales".
"Tenemos que seguir demostrando que este género sí puede crecer, que podemos ser mundial como esta pasando con la carrera de El Alfa hoy en día", dijo.

Sobre las letras dijo que se puede mejorar. Aunque ha colaborado con artistas que navegan entre el pop y el reguetón como Camilo, Daddy Yankee, J Quiles, Enmanuel Herrera, nombre de pila del urbano, sostiene que mantendrá su esencia.

En cuanto a la exponente Tokischa, quien ha grabado con figuras como Rosalía, El Alfa manifiesta que hay que felicitarla porque está logrando su sueño y que en República Dominicana no la apoyaron. Está dispuesto a grabar con ella pero cuando sea el momento.

"Yo grabo de corazón si no no grabo", afirma.

Y concluye en que "No hago dembow si no estoy feliz. Mi música es muy alegre".

Expandir imagen
Infografía
El exponente de dembow dijo que el camino es más fácil para los urbanos en este tiempo. (FÉLIX LEÓN)

Sobre trabajar álbumes, instó a los artistas a trabajar producciones musicales. De hecho, adelantó que se pondrá a trabajar en el quinto álbum.

De "Sabiduría" ha lanzado los sencillos "Máquina de dinero” con la colaboración del rapero americano French Montana, y con los nuevos exponentes criollos Braulio Fogón y Kaly, Ocho.  Además de las colaboraciones con Lenier, T.Y.S, Valentino y Farina e incluye el popular éxito “Galapin”. 

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.