Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Alfa, DJ Adoni, Romeo y Karol G ganan Premios Juventud

Farruko y DJ Adoni ganaron una estatuilla en el renglón "La mezcla perfecta"

Expandir imagen
El Alfa, DJ Adoni, Romeo y Karol G ganan Premios Juventud
DJ Adoni y El Alfa posan con sus premios. (INSTAGRAM @DJADONI)

Los dominicanos se destacaron en los Premios Juventud 2022 celebrados la noche de este jueves desde el Coliseo de Puerto Rico.

El evento contó con reconocimientos al Gran Combo de Puerto Rico, la trayectoria de J Balvin y Kany García.

Karol G, que no asistió, fue la más premiada con nueve estatuillas. La reguetonera colombiana se alzó con la categoría "Mi artista favorito streaming".

El cantante urbano dominicano El Alfa ganó el premio "Artista on the rise", que agradeció a la República Dominicana, además tuvo dos presentaciones aplaudidas; primero un show en solitario cantando su hit "Gogo dance", "4K" y "Coronao". Y luego cuando se unió a DJ Adoni. El mezclador tuvo su estreno internacional del tema "La opinión es tuya" en colaboración con Farruko, El Alfa y la joven exponente La Perversa, siendo la primera vez que esta última acude y tiene una actuación en una premiación internacional.

Dj Adoni ganó un premio en el renglón "La mezcla perfecta" (Canción con la mejor colaboración) gracias a "El incomprendido" con Farruko y Víctor Cárdenas.

"Estos dos me los llevo para RD. Gracias Farruko por hacerme parte de este hit", dijo más adelante sosteniendo las estatuillas y posando con El Alfa.

Farruko, quien recientemente se convirtió al cristianismo, ganó otro premio por "Pepas", un éxito en el que formó parte el dj criollo.

Expandir imagen
Infografía
Farruko y DJ Adoni posan con sus estatuillas. (INSTAGRAM @DJADONI)

Romeo Santos resultó premiado aunque no asistió. Una razón pudo ser que se encontraba de cumpleaños. Santos obtuvo la categoría Tropical hits por la canción "Sus huellas".

Manny Cruz tuvo dos apariciones destacadas. El cantante interpretó "Santo Domingo" llevando la nota merenguera y luego estuvo en el segmento musical en homenaje al Gran Combo de Puerto Rico y la salsa.

Expandir imagen
Infografía
Manny Cruz con estilismo de @yamilethmdiaz luce un diseño de @gianninaazar, y cabello por @jesuscancel. (FUENTE EXTERNA)

Otros momentos del show

La reguetonera dominicana Natti Natasha subió a cantar con "Los líderes" Wisin y Yandel en el clásico "Hace calor", luego, en otro segmento, ella hizo un colorido performance entonando "Mayor que usted", su nueva colaboración con los veteranos reguetoneros y con Daddy Yankee, quien también tuvo una actuación en solitario desde exteriores.

Prince Royce fue otro que llevó la bachata y presentó. Clarissa Molina fue una de las conductoras de la gala de Univision con Carlos Ponce y Karina Banda.

La audiencia del evento sirvió para que la popular banda juvenil CNCO anunciara su separación luego de siete años. El grupo, del cual quedaban cuatro tras la salida de Joel Pimentel, surgió en el concurso de televisión "La Banda" en diciembre de 2015.

"CNCO se separa pronto", dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, uno de los miembros de la banda, tras obtener un galardón en el evento, que se celebra por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

De Jesús indicó al público que la etapa del grupo terminará luego de realizar una gira y publicar un próximo álbum.

Cazzu, Goyo y Ángela Aguilar demostraron su poder vocal en el homenaje a Kany García. "Me voy amor" fue uno de los temas elegidos.

García aprovechó para leer un poderoso mensaje que logró la ovación de todos en apoyo a la igualdad y la comunidad LGBTQ+.

“Los gobiernos están para servirnos y no para restarnos derechos decidiendo sobre nuestro cuerpo”, manifestó al recibir el galardón especial como Agente de cambio y entregado por la rapera trans boricua Villano Antillano.

"Soy una suertuda, porque tengo amistades y familia. Agradezco a mi esposa, la persona que más admiro, y reconozco que lo que yo vivo no es la realidad de cada mujer lesbiana, bisexual, latina, puertorriqueña, pero todo lo que a mí me pasa es un paso adelante por cada colectivo que en mi persona se afecta. Este discurso está lleno de amor y de perdón”, fue parte de su discurso.

En la parte culminante la cantante colombiana Farina tuvo un performance en solitario al cantar "Fiesta".

Ángela Aguilar cantó con su hermosa voz siendo la representación de la nueva camada de la música regional mexicana.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.