Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emmy
Emmy

Premios Emmy: presentadores, favoritos, hora y cómo verlos por televisión e internet

La premiación reconoce lo mejor de la televisión en los Estados Unidos

Expandir imagen
Premios Emmy: presentadores, favoritos, hora y cómo verlos por televisión e internet
La comedia Ted Lasso, protagonizada por Jason Sudeikis, es una de las favoritas. (´FUENTE EXTERNA)

Este lunes 12 de septiembre se llevará a cabo la edición 74 de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión.

En esta ceremonia se premia a las mejores series tanto en formato regular como en streaming, así como a sus creadores y talento. Para esta edición los más nominados son Succession (HBO) con 25 menciones y Ted Lasso (Apple TV+) con 20 nominaciones.

La ceremonia será presentada por el actor y comediante estadounidense Kenan Thompson, recordado por muchos por ser parte del elenco del programa Saturday Night Live o SNL, como es conocido también por sus siglas en inglés.

Como reseña CNN en español, actrices y actores también se unirán a la gala para presentar y entregar algunos de los galardones. Jimmy Kimmel, Christopher Meloni, Kelly Clarkson y Seth Meyers, entre otros.  Entre los latinos destacan el actor mexicano Diego Luna, la ganadora del Oscar Ariana DeBose y la cantante y actriz Selena Gómez.

Hora empieza la ceremonia

Los Premios Emmy 2022 se llevarán a cabo en el Microsoft Theater, ubicado en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos.

La transmisión iniciará a las 8:00 p.m. y finalizará a las 11:00 p.m. (hora de local).

La alfombra roja de los Premios Emmy se podrá ver a través de las cuentas de Twitter de NBC o E! News. También estará disponible en otras plataformas.

La transmisión de la alfombra roja inicia a las 7:00 p.m.

En español y para el público latinoamericano, la alfombra roja se transmitirá a través de TNT.

En Estados Unidos, los premios los podrás sintonizar en el canal NBC. Si prefieres ver la ceremonia a través de streaming, entonces debes dirigirte a Peacock, la plataforma oficial de NBC.

En Latinoamérica, la ceremonia se transmitirá doblada al español por TNT y TNT Series. Rafa Sarmiento, Ileana Rodriguez, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi serán parte de esa cobertura en español como comentaristas. 

Las nominadas y favoritas

Hay tres títulos que destacan por encima del resto. El drama familiar Succession -que aspira a seguir en lo más alto-, la aclamada comedia Ted Lasso de Jason Sudeikis y la miniserie revelación The White Lotus parten como las grandes favoritas en sus respectivas categorías, aunque podría haber sorpresas.

Succession fue la serie con la mayor cantidad de nominaciones, consiguiendo un total de 25, entre las que se encuentra la categoría de mejor serie dramática, así como nominaciones a mejor actor principal para Brian Cox y Jeremy Strong.

Ted Lasso lideró la categoría de comedia, obteniendo 20 nominaciones, incluida  a la mejor serie de comedia. Su protagonista, Jason Sudeikis, fue nominado a mejor actor principal, mientras que Juno Temple, Brett Goldstein y Hannah Waddingham lograron nominaciones individuales en sus respectivas categorías de actuación de reparto. Sarah Niles, Toheeb Jimoh y Nick Mohammed también fueron nominados a mejores actores de reparto.

White Lotus fue una de las favoritas en la categoría de miniserie, llevándose un total de 20 nominaciones y unas increíbles ocho nominaciones en las categorías de actuación de reparto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.