Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pablo Milanés
Pablo Milanés

El Ministerio de Cultura de Cuba resalta la obra monumental de Pablo Milanés

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) resaltó este martes la "obra monumental" de Milanés

Expandir imagen
El Ministerio de Cultura de Cuba resalta la obra monumental de Pablo Milanés
El Ministerio de Cultura de Cuba resaltó las magistrales presentaciones de Pablo Milanés. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) resaltó este martes la "obra monumental" y las "magistrales presentaciones" del cantautor cubano Pablo Milanes, quien falleció anoche a los 79 años en Madrid.

"Autor de una obra monumental, su legado musical constituye un referente ineludible de la identidad y la cultura cubanas y sus canciones y magistrales interpretaciones integran por derecho propio la banda sonora de la Revolución Cubana", refirió la institución en su página web.

El mensaje reflejó además la "extensa y fecunda" carrera musical de Milanés (La Habana 1943), que contempla "más de 40 fonogramas e inolvidables colaboraciones con numerosos músicos cubanos y con varios de los más grandes artistas de Nuestra América y otras regiones".

La nota del Mincult fue versionada en Granma, el principal diario de Cuba y órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (único, legal) y otros medios estatales.

Milanés, autor de clásicos como "Yolanda", obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

"La música es todo para mí, la mejor forma que encuentro para expresarme, la mejor manera de sentir e incluso de pensar. Creo que los músicos contamos con otro lenguaje muy especial, que nos permite comunicar, eso es algo único", confesó el artista, nacido en Bayamo (oriente) el 24 de febrero de 1943.

El pasado junio, La Habana acogió a su última actuación en Cuba. Y fue todo un acontecimiento.

Fundador de la Nueva Trova cubana junto con Silvio Rodríguez y el fallecido Noel Nicola, un movimiento musical cargado de tintes políticos, Milanés fue durante las últimas décadas una de las figuras de la cultura cubana más críticas con el sistema político de la isla.

Milanés fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.