Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pablo Milanés
Pablo Milanés

Luis Abinader y otros mandatarios expresan su pesar por muerte de Pablo Milanés

En un tuit el mandatario dominicano compartió su canción preferida del fenecido cantautor

Expandir imagen
Luis Abinader y otros mandatarios expresan su pesar por muerte de Pablo Milanés
Pablo Milanés. (ARCHIVO / FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Dominicana compartió un mensaje en Twitter donde se despide del catautor cubano Pablo Milanés, fallecido este lunes a los 79 años en la ciudad de Madrid, España, donde residía desde el 2017.

"Se nos fue una voz que nos hizo soñar sueños de amor y de justicia. Que nos hizo cantar y pensar lo que cantábamos. Se nos fue Pablo Milanés ¡Paz a su alma! Lo despido con mi canción preferida:Cuánto gané, cuánto perdí", escribió el jefe de Gobierno dominicano.

Expandir imagen
Infografía
Luis Abinader, preesidente de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Como él, otros mandatarios destacaron el legado del artista y lamentaron su fallecimiento. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicó en redes sociales: "Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia -donde se encuentra de viaje oficial- y el dolor llega con la noticia".

"Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos -continúa-. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba".

 

Expandir imagen
Infografía
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (FUENTE EXTERNA)

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, utilizó una de las canciones del cantautor para lamentar su fallecimiento. "Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria", escribió.

 

Expandir imagen
Infografía
Pedro Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

“Falleció un grande”, se lamentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México tras enterarse de la muerte de Pablo Milanés.

"Empezamos enviando un abrazo a familiares, amigos compañeros de Pablo Milanés que falleció, un gran cantautor que escucharon muchos sus canciones, muchos nos beneficiamos con su música y es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música para la trova, toda una época la de Pablo, Pablito como lo conocían”, también expesó el mandatario mexicano.

Expandir imagen
Infografía
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se sumó a la ola de reacciones de tristeza por la muerte del cantautor, y fue a través de sus redes sociales que el mandatario colombiano exaltó la obra de Milanés.

“La música en teoria y práctica, la búsqueda del arte en ella debe ser estudiada en nuestros colegios publicos. Así se alcanza la sensibilidad de una sociedad y su crecimiento. El arte es parte de la Paz, Un hasta siempre a Pablo Milanes, el poeta”, se lee en su red social donde también escribió: “Se ha ido Pablo Milanés. El arte abandona a la música”.

Expandir imagen
Infografía
Gustavo Petro, presidente de Colombia. (FUENTE EXTERNA)

Otras reacciones

En el mundo de la música, el español Alejandro Sanz reaccionó desde el cariño con un cálido mensaje. "Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música".

La cantante española Rozalén manifestó su pesar con una fotografía junto a Pablo Milanés. "Qué pena más grande, maestro Pablo… Guardo en la memoria aquel día en Cartagena como uno de los más felices de mi vida… Gracias por tu vida y tus canciones. Un brindis al cielo".

El cantautor español Ismael Serrano señaló que su música le "acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande".

El actor mexicano Diego Luna recordó la letra de la canción "Para vivir" con la recomendación de escucharla: "Nos deja mucho".

El actor y director español Sergio Peris-Mencheta lamentó la pérdida de Milanés adjuntando un vídeo interpretando "Yo pisaré las calles". "De las letras más bellas que escuché. Vuela alto".

Milanés, autor de clásicos como "Yolanda", publicó más de cuarenta discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cantautor cubano fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid. La capilla ardiente de Milanés quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.