Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Navidad entre Amigos”, un junte para celebrar la mejor época del año

Adalgisa Pantaleón, Nairoby Duarte, Manny y Daniel Santacruz, sus primeros invitados esta noche en Escenario 360

Expandir imagen
“Navidad entre Amigos”, un junte para celebrar la mejor época del año
Frank Ceara, regresa con la temporada de conciertos Navidad entre amigos. (ARCHIVO)

El cantautor Frank Ceara estrena este lunes la serie de conciertosNavidad entre amigos” en Escenario 360, establecimiento ubicado en las instalaciones del centro comercial Galería 360.

El artista y gestor cultural celebra la “Navidad entre amigos” desde este lunes 5 por los buenos tiempos

“Este año estamos celebrando el onceavo aniversario de haber comenzado esta jornada. Ha sido una iniciativa que nos ha dejado mucha satisfacción  porque en cada edición nos reunimos con un grupo de amigos y el público disfruta de todo el repertorio que preparamos”, explicó Frank Ceara a Diario Libre.

Anotó que debieron hacer la pausa obligatoria por la pandemia.

Frank Ceara y sus amigos se presentarán cada lunes de diciembre. “Es una convocatoria divertida en la que nos juntamos los amigos. Ya tengo confirmado al grupo que estará, pero no lo podemos decir con mucha anticipación porque la agenda de ellos puede cambiar en cualquier momento”, puntualizó.

Sus invitados para lunes

Adalgisa Pantaleón, Daniel Santacruz, Nairoby Duarte y Manny Cruz lo acompañarán hoy lunes.

“Cuatro excelentes artistas que gozan del cariño del público van a estar junto a nosotros. El acompañamiento musical está a cargo del maestro Pengbian Sang, quien dirigirá una banda integrada por quince músicos”, apuntó.

Navidad entre amigos” se ha convertido en una tradición para esta época del año, en la que están presentes todos los géneros  de la música tropical.

“Se trata de un reencuentro muy especial, pues ya habíamos concluido con la décima temporada en 2019, pero ahora, luego de vivir la amarga experiencia del Covid-19, que hemos aprendido a manejar y a cuidarnos, la gente está ávida de reunirse, compartir y gozarse buenos momentos con los amigos, por esa razón hemos decidido volver con “Navidad entre amigos”, para el disfrute de nuestro público”, sostuvo Ceara.

Según Ceara “Navidad entre Amigos” nació por la necesidad de rescatar la tradición de los aguinaldos y parrandas navideñas que se realizaban en el país en esta época. “La vida de los dominicanos ha cambiado, ya vivimos en apartamentos, y este tipo de vivienda no se presta para los aguinaldos, por eso decidimos llevarlos a los escenarios y esa es la razón por la que nacen estos conciertos”, sostuvo Ceara.

Los conciertos se iniciaron en Casa de Teatro, pasaron por la terraza del Mesón de la Cava, y desde hace años se llevan a cabo en Escenario 360, de Galería 360, una plaza que cuenta con decenas de parqueos y una excelente seguridad.

Evaluación del año

Ceara echó una mirada a lo que ha sido el comportamiento del público de cara a la programación artística que se ha desarrollado en este 2022.

“Yo creo que hemos tenido un buen retorno. Después de dos años cerrados por la pandemia, la gente, de alguna forma, necesitaba salir a las calles a divertirse”, explicó.

Un nuevo disco

El artista aseguró que espera sacar su nuevo álbum en los primeros meses de 2023, ya que ha concluido prácticamente todos los temas.

“El saborcito de tu amor” da título al disco que saldrá con la productora “Música por un Tubo”, en la que estará junto a la cantante Nairoby Duarte y otros artistas.

“El disco va a salir conjuntamente con la productora musical, desde la que vamos a proyectar nuestra música y la de otros artistas”, reseñó. 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)