Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bad Bunny
Bad Bunny

Farruko y otros famosos reaccionan tras video de Bad Bunny donde lanza al mar celular de fan

El video de lo sucedido en Casa de Campo se ha vuelto tendencia en redes sociales

Hay una fórmula sine qua non para que un artista alcance la fama, el apoyo de los fanáticos + cierto grado de talento (no tanto tampoco en estos tiempos). Bad Bunny llena estas características, al punto de cerrar el año como el artista más popular del mundo, gracias, únicamente a que, conecta con sus fans.

Sin embargo, cuando la fama llega de repente, en especial en un artista que, antes de ella, trabajaba en un supermercado (como es su caso), no se suele ser consciente que son lo que son por las personas que consumen su arte.

Esta es una de las reflexiones que han hecho varios usuarios de redes sociales tras ver el video en el que el exponente de música urbana puertorriqueño le quita el celular a una joven que intentaba tomarse una selfie (o hacer un en vivo) mientras él caminaba por una de las aceras del exclusivo complejo Casa de Campo, al Este de República Dominicana.

Él justificó su acción sin señalar si le repusieron o no el dinero que la joven gastó en su teléfono móvil, detallando que "lo volvería hacer", porque se sintió irrespetado por la fan.

"La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo", explicó en Twitter el denominado Conejo Malo.

Como era de esperarse esta acción no pasó desapercibida y varias figuras públicas locales e internacionales, incluyendo algunos colegas del género reaccionaron al polémico acto. A continuación, algunas de las opiniones más destacadas.

Farruko (cantante urbano puertorriqueño)

El reguetonero Farruko compartió un mensaje a través de las historias de Instagram luego que la discusión en torno al video difundido del Conejo Malo tomara intensidad en las plataformas sociales. El intérprete de “Pepas” no hace una referencia directa hacia su colega en el género, no obstante, reflexiona sobre los efectos de la fama entre “los panas míos”.

“Ahora que estoy de afuerita veo a la fama haciendo de las suyas con los panas míos. Dios los cuide, mano, en mis oraciones los pondré”, establece la publicación, en la que además advierte de cómo se cae en el juego negativo de la fama sin darse cuenta.

“El que no te bien agarrao’ emocional y espiritualmente la sobre aceptación (fama) tuesta, shifla y jo... a los artistas”, continuó Farruko. “Los artistas caemos en ese juego creyendo que esa aceptación es real y pa’ siempre, por eso muchos terminan en depre o quitándose la vida cuando el público dice fo”, concluyó.

Su opinión fue aplaudida por famosos como el exboxeador estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya.

El Dj Colombiano Uribe

"Sí. Un artista puede sentirse incómodo o agredido por un fan, pero este no era el caso. Lo hemos visto permitir cosas peores. Los fans lo han puesto en el pedestal que está. Endiosado. Dentro del contexto del video, lo de Bad Bunny no tiene presentación", fue la reacción del DJ.

Raúl de Molina (Presentador de televisión)

"Mi hija estaba comiendo en SBG en Casa de Campo y su amiguita se tomó una foto con bad Bunny y fue muy amable", señaló Molina, quien fue también criticado por los fanáticos, considerándolo igual de prepotente que el urbano boricua y como muestra señalaron su desplante a la cantante urbana dominicana La materialista, a quien se negó saludar de beso en una premiación.

Chumel Torres (Comunicador e influencer mexicano)

Con sarcasmo reaccionó el controversial mexicano. "Así me gusta Bad Bunny. Congruente con su misoginia", estimó en Twitter.

Figuras públicas dominicanas

La comunicadora Mariela Encarnación compartió una reflexión sobre el tema. "La violencia genera violencia, Benito (Bad Bunny) es un referente para los millones de seguidores que le siguen como artista, pero también como persona", señala en parte del mensaje. 

Su mensaje fue aplaudido por figuras locales como Pavel Nuñez, Celiné Toribio y Rafael Bello, entre otros.

Wason Brazoban tampoco se quedó sin reaccionar a la polémica, aunque lo hizo muy a su estilo.

Otras figuras preguntaron al artista si le repondría el celular a la joven. "Le vas a regalar un celular nuevo? Solo pregunto", reaccionó Amelia Alcántara tras ver el video en el Instagram del periodista Moises Salce.

El fotografo Jochy Fersobe, quien en los últimos años se ha consolidado como comentarista de redes sociales, también dio su opinión, claro, muy a su estilo.

Varios abogados dominicanos reaccionaron de forma contundente a la acción del urbano

TEMAS -
  • Bad Bunny
  • video
  • Viral

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.