Tokischa celebra sus 16 millones de oyentes en Spotify
Se convierte en la exponente urbana nacida en República Dominicana más escuchada en Spotify
La exponente urbana Tokischa ha alcanzado un importante logro: llegar a los 16 millones de oyentes mensuales en Spotify. Es seguida por Natti Natasha, con 15 millones. De acuerdo a esta lista sería la exponente urbana nacida en la República Dominicana más escuchada en la plataforma.
Aunque cuenta con más de 30 millones, y ser de origen dominicano, Cardi B no fue incluida en la lista por haber nacido en los Estados Unidos.
Según el top de medición Female Rap Charts de la red social X, Tokischa ocupa la posición número 9 en el top Most Streams Daily (mayor cantidad de reproducciones diarias), con una media de 2.76 millones.
Además, se encuentra en la posición número 30 en The 50 Most Streamed Female Rappers (las 50 artistas femeninas más reproducidas en Spotify), con una media actual de 1.07 mil millones.
De acuerdo con su equipo de trabajo, con estas cifras, Tokischa se consolida como la artista femenina más popular de República Dominicana hasta el momento, y una de las más populares de América Latina y el mundo.
Según Peralta, este crecimiento no ha sido fortuito, ya que la cantante ha trabajado arduamente para lograr este impresionante crecimiento.
Recientemente, la exponente anunció su asociación con Warner Music Latina para lanzar su propio sello discográfico SOL, en colaboración con su mánager Angélica Piche y el apoyo de Atlantic Records.
El "Estilazo" de los fans y el ambiente en el concierto de Tokischa en San Carlos
¿Cuánto paga Spotify?
- De acuerdo con los datos recopilados, la plataforma paga entre 3 mil y 5 mil dólares por cada millón de reproducciones.
-
Deuda de RD con Venezuela por petróleo es de US$214.3 millones y viene desde el 2015
-
Día Mundial para la prevención del suicidio: reemplazar la narrativa del estigma
-
La posición del rector de la Pucmm sobre eventual fusión de los ministerios de educación
-
Pasaportes suspendió la licitación para la libreta electrónica por 'transparencia'