Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gira
Gira

Expandir imagen
Aysha Syed, reconocida violinista dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. La Violinista Viajera, así podría titularse una gira, un disco, un documental, o un libro sobre la dominicana Aisha Syed, quien ya acumula más millas que un astronauta.

Ahora inicia su gira mundial Golden Land 2018, que la llevará el 13 de febrero a la UASD de Higüey, según el schedule de su propia página web. Allí interpretará obras de Achron, Albeniz y Granados.

El 27 de febrero presentará la gira en el Weill Recital Hall del mítico Carnegie Hall, en Nueva York. El instrumento que Aisha utilizará para ese concierto será el violín A. Stradivarius “Stephens” del año 1690, gracias a Florian Leonhard Fine Violins en Londres, valorado en 5.9 millones de dólares. En este concierto será acompañada por Martin Labazevitch.

En el concierto que arrancará puntualmente a las 8:00 de la noche, Aisha interpretará obras de Ravel, Franck, Bach y Paganini.

13 días después, el 10 de marzo, Aisha se estará presentando en el Methuen Hall de Boston, en Massachussets.

Para México, cuya gira se inicia el 15 de marzo y repetirá el 18 de marzo, en el Palacio de Bellas Artes, interpretará la Pampeana No.1, de Ginastera, y las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla, ocasión en la que se hará acompañar de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes, dirigida por Luis Gorelik.

Texas la recibirá el 5 de abril en el Christ for the Nations Church, acompañada de Sandy Childress al piano, con quien interpretará obras de Beethoven, Granados, Bach y otros.

Al día siguiente Aisha regresa a su país, para presentar Golden Land el 7 de abril, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, que repetirá el 14 de abril en la UASD de Puerto Plata, el 18 en el Gran Teatro de Cibao y el 19 en Punta Cana (aunque no se especifica dónde).

Salto a Europa

Su programación no dice en qué sitios se presentará en España, pero sí que estará del 1 al 7 de mayo en Madrid, y del 8 al 15 en Valencia.

Londres, su segunda ciudad, donde estudió, la espera del 16 al 22 de mayo.

De nuevo en Latinoamérica tocará en Arequipa y Loja, en Perú, los días 8 (Concierto de violín de Chaikovsky) y 15 de junio (Concierto de violín de Beethoven).

Quince días después volará a Italia donde presentará entre el 1 y el 15 de agosto el Concierto No. 2 de Paganini, dirigida por Lorenzo Tiazzeri.

India y Japón

De la mano de la Fundación Mehta, Aisha debutará en la India con su Golden Land en el National Performing Arts Center de Nueva Delhi (India) el 16 de septiembre. Al día siguiente vuela a Japón para presentarse el 18, de septiembre en el Bunka Kaikan Concert Hall, de Tokyo; el 19 en el Sun City Hall de Saitama, y el 21 en la Prefectura de Kanagawa. En los tres sitios tocará obras de Beethoven, Kreisler y Wieniavsky, acompañada al piano por Chinami Yamaguchi.

De nuevo al continente

Otra vez a Latinoamérica, del 7 al 21 de octubre en Bogotá, con el Concierto para violín en mi menor, de Mendelssohn, Opus 64.

El 28 de ese mes será en Frankfurt, Alemania, donde tocará a Beethoven, Kreisler y Wieniavsky.

Bolivia y Argentina serán sus dos últimos destinos, hasta ahora. En La Paz, 17 y 18 de noviembre con el concierto No. 2 de Paganini, conducida por Christian Asturizaga. Y en Buenos Aires, 23 y 28 de noviembre en la sala Sinfónica del Centro Kischner en la primera fecha, ambas dirigidas por Luis Gorelik.

¿Hay o no hay razones para llamarla La Violinista Viajera?

TEMAS -