Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gira
Gira

Año intenso en giras, el 2018 para Aisha Syed

Expandir imagen
Año intenso en giras, el 2018 para Aisha Syed
Aisha Syed

SD. La violinista clásica dominicana Aisha Syed inicia su nueva gira mundial Golden Land 2018 con la cual se presentará en prestigiosos escenarios alrededor del mundo tales como el Carnegie Hall en Nueva York, el Palacio de Bellas Artes en México, el Bunka Kaikan Hall en Japón, el National Performing Arts Center en la India y el Centro Kirchner en Argentina entre otros.

Luego de convertirse en la primera artista dominicana en presentarse en Corea del Sur en el 2017, Aisha regresará a Asia donde tendrá tres conciertos en Japón en las ciudades de Tokio, Saitama y Kanagama y debutará en la India invitada por la Fundación Mehli Mehta del mundialmente celebrado director de orquestas Zubin Mehta.

Se espera que Aisha debute este año en Uruguay, Jordania, México, Perú, la India y Bolivia. Además retornará a otras naciones entre las que se encuentran Italia, España, Gran Bretaña, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Chile, dice una nota enviada a los medios.

Entre los principales conciertos de esta nueva gira mundial se encuentran el de Italia, donde interpretará el concierto de N. Paganini no. 2 para violín y orquesta, así como el de Perú, donde interpretará el concierto de Chaikovsky para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en el Teatro Fénix, mientras en España se presentará en ciudades Madrid y Valencia.

En Buenos Aires, Aisha Syed realizará dos presentaciones interpretando el concierto de M. Ponce para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Nacional Argentina. Ecuador la recibirá para que interprete un concierto con música de Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

Se espera que este año debute en el Palacio de Bellas Artes acompañada por la Orquesta de Bellas Artes de México, con dos conciertos interpretando obras de A. Ginastera y A. Piazzolla, y en Bolivia realizará dos presentaciones en su capital La Paz interpretando el concierto de N. Paganini no. 2.

En Nueva Delhi se presentará en su más importante escenario el National Performing Arts Center de la India.

Estados Unidos la verá tocar su violín en Massachussetts, en Dallas y Nueva York donde debutará en uno de los escenarios más prestigiosos dentro de la música clásica, el Carnegie Hall.

El instrumento que Aisha estará utilizando para dicho concierto en Nueva York será el violín A. Stradivarius “Stephens” del año 1690 gracias a Florian Leonhard Fine Violins en Londres, valorado en 5.9 millones de dólares.

Dentro de esta nueva gira mundial Golden Land 2018 la violinista cibaeña y nueva embajadora de la marca de lujosos vehículos Lexus se presentará en varias ciudades de su país natal, República Dominicana, incluyendo a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana e Higuey en adición a otras provincias donde la música clásica no es accesible para continuar expandiendo el conocimiento de la misma doquiera se presente en su país, labor que realiza desde el año 2015 y por la cual se le ha reconocido como visitante distinguida en todas las ciudades dominicanas que se ha presentado.

La también Embajadora de Buena Voluntad Honorífica (reconocida como tal por el Sr. Presidente Danilo Medina) continuará realizando visitas musicales sociales a través de su nuevo proyecto ‘Across the Street’ perteneciente a su fundación Music For Life en el interior del país y en los países que visita alrededor del mundo llevando alegría y esperanza a hospitales, hospicios, orfanatos y escuelas, a través de un mensaje cristiano.

Durante el año 2017 Syed llevó a cabo su pasada gira mundial East to West con la que se presentó en la República Checa, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Italia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador , Colombia y República Dominicana. “Dedico todas mis presentaciones al Señor, nuestro Creador”, dice finalmente la nota.

TEMAS -