Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DR Jazz Festival
DR Jazz Festival

Arrancó XVII versión del SD Jazz Festival Casa de Teatro

Abrió con Ensemble de Jazz de la UNPHU, sigue los jueves hasta el próximo 27 julio

Expandir imagen
Arrancó XVII versión del SD    Jazz Festival Casa de Teatro
Diomary La Mala, Freddy Ginebra y Edis Sánchez (CASA DE TEATRO)

SANTO DOMINGO. Tiene el nombre largo y ‘el anhelo sagrado’ de ser un homenaje al jazz. Se llama Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2017, y arrancó ayer en esa ya legendaria institución cultural dominicana.

La décimo octava edición continuará hasta el jueves 27 de julio, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Stella Artois, Brugal & Cía, Claro, BanReservas, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fondo Solidario para la Educacion y la Cultura, Air Europa, el Centro Cultural de España, la Embajada de Alemania, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Editora Listín Diario, Emisora 97.7 fm, y Diario Libre.

Freddy Ginebra, gestor del evento, recordó que el festival nació en el 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, promoviendo este género musical a precios asequibles.

Así mismo se refirió a la importancia de la necesaria confrontación y unión entre los músicos del jazz.

La programación

Ayer el Ensembles de la UNPHU dio inicio al festival; que seguirá el jueves 8 con Diomary “La Mala” en BoleroJazz; el jueves 15 estará el también dominicano Sandy Gabriel & Pop Jazz Band; el jueves 22 Edis Sánchez “Gurú” en Aeromembranófonos (RD); y el jueves 29 cierra junio con Federico Méndez y su Fede Méndez Jazz Combo (RD).

En julio se inicia el jueves 6 con Richard Peña Latin Jazz Band (Puerto Rico).

TEMAS -