Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Artistas destacan impacto de Academia Latina de la Grabación

Una plataforma para su mercadeo

Milly Quezada, Eddy Herrera, Kinito Méndez y León Yamil, abordan el tema

Milly Quezada, Rafa Rosario, León Yamil, Kinito Méndez y Eddy Herrera ponderaron el impacto positivo que tiene para la comunidad artística dominicana formar parte de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy).

Este año, la Academia Latina de la Grabación anunció que habilitó la categoría de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, lo que les abre más posibilidades a los locales. Para Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario, pertenecer a la organización representa una alianza estratégica para cualquier artista. “El Grammy es para cualquier artista una plataforma que impulsa mucho la carrera de los artistas. La Academia Latina de la Grabación la integran músicos, compositores gente de la industria que se encargar de estimular lo que hacemos. Allí se reconoce el trabajo bien hecho, por encima de lo popular que haya sido. Es un reconocimiento a la calidad que tiene un impacto positivo no solo para uno de manera independiente, sino para la música en general. Cuando dan el premio a la Excelencia como lo han dado a Rafael Solano, Joseíto Mateo o Johnny Ventura, entre otros artistas, es por el trabajo que han hecho con excelencia a través de los años”.

La carrera de Milly Quezada, la reina del merengue ha sido reconocida por la Academia Latina de la Grabación.

“Pertenecer a la Academia de la Grabación es fundamental en el acontecer artístico internacional de nuestro gremio, porque nos da plataforma para pasear nuestro arte dando a conocer nuestra cultura y nuestro país. Participar como miembros y concursar se hace indispensable si queremos trascender como artistas”, comentó a DL desde su residencia en Estados Unidos.

León Yamil, líder de la banda BeCrazy es miembro activo de la Academia desde hace tres años. Su visión en la música lo llevó a formar parte y aseguró a DL que ha sido muy positivo para su carrera porque le brinda la oportunidad de establecer un vínculo más directo con la industria latina. “Es el premio más importante para nosotros e internacionalmente para la música latina. Quienes eligen los nominados y ganadores también son músicos, es decir gente con un criterio de la música, porque hay requisitos para cada área que debemos cumplir. Soy de los que creen que hace falta más información en el país para que muchos puedan ingresar, aunque reconozco que recientemente se hizo una actividad en ese sentido”, reflexionó.

León Yamil definió como vital para los artistas estar allí porque es un trampolín para la carrera de cualquier cantante o compositor.

Eddy Herrera exhortó a los artistas nuevos a acercarse a la entidad.

“A los jóvenes y nuevas generaciones, decirles que fortalezcan con firmeza y mucha dedicación todo lo relacionado al aspecto musical en lo cual deseen proyectarse o dedicarse. Es importante que si alguien tiene condiciones y mucho talento, trabaje duro, con seriedad y entrega; combinando el talento con la preparación adecuada, con seguridad sería de mucho bien y garantía para un futuro prominente como músico, cantante”, explicó el intérprete de salsa.

El artista consideró que su membresía le permite estar en una comunicación directa con la industria mundial.

“Pertenecer a la Academia del Grammy Latino es para mí muy importante ya que ser miembro de ella te permite estar todo el tiempo conectado y activado todo el tiempo, con todo lo relacionado al mundo musical de todos los géneros musicales latinos”, explicó.

Kinito Méndez considera entre los puntos a favor para los artistas, que sus miembros tienen la posibilidad de evaluar los trabajos y contribuir a la promoción de la cultura del país.

“Como miembro de la Academia es que tiene voz y voto para defender su genero musical y su carrera, en una premiación tan prestigiosa como el Grammy Latino”, puntualizó el cantante.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)