Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Artistas dominicanos celebran nominaciones al Grammy Latino

SANTO DOMINGO. Johnny Ventura, Héctor Acosta y Daniel Santacruz celebran las nominaciones al Grammy Latino por sus respectivas propuestas musicales.

El legendario Johnny Ventura se llevó dos nominaciones con su álbum Tronco Viejo en la categoría de Mejor álbum. Mientras que Héctor Acosta acaparó una en el apartado de Mejor álbum tropical contemporáneo por su disco Merengue y Sentimiento. Otros artistas, como la rapera Arianna Puello, Prince Royce, Christine D’Clario, sacan la cabeza por la música dominicana en la edición de este año del Grammy Latino que se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas.

Juan Luis Guerra y el ingeniero de sonido Allan Leschhorn, recibieron nominaciones indirectas por el tema Un besito más, de Jesse & Joy, en mejor álbum vocal pop contemporáneo.

El cantante y compositor Daniel Santacruz logró dos por su disco Toda la vida.

Al ser consultado por DL, Johnny Ventura dijo que estaba feliz. “Al igual que todos los nominados, siento una gran alegría. Siempre es emocionante un reconocimiento de esa categoría. Le agradezco a Dios, creo que se reconoce el esfuerzo conjunto de quienes estuvimos envueltos en la producción de ese álbum, que para mi, es de colección: la empresa Juan & Nelson; el productor musical, Edesio Alejandro; cada uno de los músicos e ingenieros, compositores (mención especial a Tony Ávila); así como a cada uno de los artistas que me acompañan y me honran con su colaboración: Gilberto Santa Rosa, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Edesio Alejandro y Tony Ávila”.

Héctor Acosta

Desde la ciudad de Miami donde agota una agenda de trabajo, Héctor Acosta celebró la oportunidad que le ha dado la vida de estar nominado. “Me siento agradecido de Dios por la oportunidad nuevamente de ser nominado a tan prestigiosos premios. Nos tomamos nuestro tiempo para hacer un disco para todos los gustos, y donde recibí aportes de colaboraciones como la que hicimos con la original banda El Limón, y la canción producida por Romeo Santos, fueron de las cosas que complementaron esta producción”. Héctor compartió su nominación con sus seguidores y sus familiares.

Daniel Santacruz

El cantante y compositor dominicano afincado en Miami vuelve al Grammy Latino: “Les comparto mi emoción y alegría. Es mi cuarta nominación al premio como solista de una carrera que ustedes premian cada día con tantos mensajes y cariño! Hice este álbum con todo el corazón para honrar la carrera de un gran artista, Emmanuel, y rendir tributo a grandes canciones. Por eso este reconocimiento lo recibo con un gran entusiasmo. A parte de compartir tanta emoción con ustedes la comparto también con los músicos que participaron en el álbum y con mis co-productores”, escribió en su cuenta de Facebook.

Daniel Santacruz dijo tener eterna gratitud al público que ha hecho suya su carrera y en especial su más reciente trabajo discográfico: “También estoy feliz porque como autor a la vez recibo mi quinta nominación junto a Prince Royce con la canción La carretera. Dios es bueno, hoy es un día especial!... Gracias”, dijo.

TEMAS -