Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Producción musical
Producción musical

Artistas visuales se dejan seducir por la música y apuestan al sonido tropical con “Son de Loma”

Joel Gonel, Juan Andújar y Joaquín Rosario estrena “La recarga” un tema con el que buscan espacio en el género urbano

SANTO DOMINGO. Joel Gonel, Juan Andújar y Joaquín Rosario son tres artistas visuales que han ganado reputación con el pincel. Hace un tiempo crearon una banda denominada “Son de Loma” con la que grabaron junto a Fernando Villalona el tema “El Gustico”, una composición con la que presentaron credenciales en el canto.

La canción forma parte de un proyecto musical que está en pleno desarrollo, ya que hace pocos días estrenaron “La recarga”, una canción que le aporta nuevo color a la música urbana, ya que se han cuidado de entrar al género con buenas letras.

“En la recarga abordamos la sencillez con que el pueblo habla, pero lo enriquecemos musicalmente con el propósito de que se puede hacer música sana sin caer en lo vulgar. Nosotros hemos visto un descenso en la música desde el punto de vista literario y musical, estamos poniendo nuestros conocimientos de las artes plásticas al servicio de la música, abordamos la música con sentido serio, pero montado en la sonoridad urbana que permite mucha fusión”, comentó Joel Gonel.

“Son de la Loma” fusionará sus letras la música tropical, sin dejar de lado el pop. Así lo aseguró Joaquín Rosario, quien visitó la redacción acompañado de sus compañeros. “Nosotros tenemos un color tropical que queremos resaltar. También vamos a trabajar en el merengue para que lo disfrute todo público. La música que se haga tiene que tener respeto porque es cultura, venimos a aportar calidad a una sociedad en la que se están haciendo cosas que no son buenas y a la que las autoridades deberían prestar atención”, valoró Gonel.

Juan Andújar intervino para adelantar que están trabajando lo que será su primera producción discográfica que tendrá composiciones originales. “Estamos haciendo una selección de los temas, que incluye cover con el sonido de Son de Loma. Nosotros hicimos un tema con Fernando Villalona, a quien le agradecemos su respaldo, pero también estamos abiertos a colaborar con otros artistas, sin embargo en este momento estamos trabajando para dar a conocer el trabajo”, comentó.

Su paso a la música

El miedo de incursionar en un territorio distinto a las artes visuales lo asaltó, pero eso no lo detuvo cuando tomaron la decisión integrar el grupo y hacer el primer tema. “El miedo en ocasiones estigmatiza a uno, pero en la música nos sentimos también como cuando estamos en nuestros respectivos talleres porque estamos creando también. Es un reto, sobre todo en una sociedad de tercer mundo que encasilla. Y ciertamente hemos temido, pero cuando uno tiene una decisión de afrontar un reto, eso superar cualquier temor”, agregó Joel Gonel, quien destacó los arreglos de Joel Gonel.

Consideran que la música que están haciendo es de calidad porque antes de salir se han preparado para transitar el sendero del espectáculo una oferta refrescante. “Ya no estamos sentados en un taller y eso amerita la implementación de una serie de estrategias que estamos aplicando. Esperamos que dentro de pocos meses el público vea la evolución del grupo”, acotó Gonel.

De las manos con la internet

Las redes sociales, así como las plataformas para la promoción del disco son herramientas a las que han echado mano. “Nuestro canal de Youtube, así como las cuentas del grupo han recibido una respuesta positiva, lo que indica que lo que estamos haciendo va funcionando poco a poco. La música es algo viejo en nosotros, lo nuevo es que hemos salido al ruedo”.

Ya han sacado tres temas del álbum que deberán concluir este año. En este momento están ensayando para comenzar a amenizar fiestas y acompañar la promoción de sus canciones.

Los artistas visuales

En el mundo de la imagen han transitado por varios estilos en las artes visuales. Lo social y comercial marcan sus obras. Cada uno de ellos se formaron profesionalmente y a través de su labor presentan en el estilo de vida de este tiempo. Los tres han participado en bienales y presentado su creatividad a través de exposiciones individuales o colectivas.

TEMAS -