Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Bob Dylan inaugura La Seine Musicale; su nuevo espacio musical de París

Un concierto de música clásica dejará abierto al público el lugar mañana

Expandir imagen
Bob Dylan inaugura La Seine Musicale; su nuevo espacio musical de París
Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

PARÍS. El cantautor estadounidense y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan inaugura esta noche La Seine Musicale, un nuevo espacio musical y cultural construido junto al Sena, al oeste de la capital francesa, en la vecina localidad de Boulogne-Billancourt.

Como la también monumental y recientemente inaugurada Philarmonie del noreste de París, en enero de 2015, esta nueva escena aspira a programar todas las músicas, ópera, conciertos sinfónicos, de cámara, pero también comedia musical, jazz o música electrónica.

Cuenta para ello con un conocido director, el hasta ahora regidor del Teatro del Châtelet de París, Jean-Luc Choplin, una de las más prestigiosas salas de la ciudad que acaba de cerrar sus puertas al público para realizar trabajos de fondo de rehabilitación.

El edificio esférico y futurista en el que se asienta este nuevo cuartel general cultural fue construido por un arquitecto internacional y premio Pritzker 2014, el japonés Shigeru Ban, asociado con el francés Jean de Gastines.

La inauguración oficial de La Seine Musicale, en un espacio en el que entre 1929 y 1992 tuvo su sede histórica el fabricante de automóviles Renault, tendrá lugar mañana con un concierto de música clásica.

El monumento ofrece a su público un gran escenario con capacidad de hasta 4.000 espectadores y un auditorio con 1.150 butacas con acústica y configuración escénica modulables, y cuenta además con una amplia infraestructura para ensayos y grabaciones. EF