Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Cantante Benny Sadel sigue grave; familiares piden cadena de oración

Se mantiene interno en hospital de New York a causa de una leucemia

Expandir imagen
Cantante Benny Sadel sigue grave; familiares piden cadena de oración
El artista estuvo recientemente en el país

NUEVA YORK. El popular merenguero Benny Sadel (Majao Majao), seguía en estado crítico, pero “estable” en el Centro Médico Jacobi del Bronx y donde fue ingresado de emergencia el lunes de la semana pasada, después que se desmayara varias veces y sintiera fuertes dolores en ambas piernas.

Al merenguero, se le diagnosticó leucemia, un cáncer letal en la sangre que impide que el metabolismo de los afectados, asimile cualquier tipo de medicamentos y sólo con un trasplante de médula ósea, existe la posibilidad de recuperación, aunque en la mayoría de los casos, mueren.

El estado de Sadel, lo confirmó ayer a DL el señor Onil Santana (Rafaelito), quien aunque no es pariente biológico del merenguero, se define como “su hermano del alma” y actúa como portavoz de la familia.

Cadena de oración

Explicó que “ciertamente, Benny está grave, pero dentro de su estado crítico, estable”, informó Santana, pidiendo a nombre de la familia que los artistas y personas vinculadas al espectáculo, hagan una cadena de oración y rueguen por la pronta recuperación del intérprete de “Te Seguiré Queriendo”.

Onail Santana reveló que le está administrando quimioterapia para tratar de eliminarle el cáncer que tiene en la sangre.

Manifestó que el artista está estable, pero sigue en estado crítico. “No les puedo decir lo contrario. No puedo dar un diagnóstico específico de su situación, pero está estable, porque Benny sigue hablando, comunicándose y cantando, está estable”, recalcó.

Su situación lo mantiene en en cuidados intensivos. “Pedimos a todos los dominicanos y dominicanas y sus amigos, que nos pongamos en cadena de oración para pedirle a Dios por su salud”, expresó Santana.

Este reportero supo que el internamiento, los gastos médicos y el tratamiento, están siendo cubiertos por un seguro de salud estatal (Medicaid) que tiene el merenguero, aunque se dijo que su situación económica es muy precaria.

TEMAS -