Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cantante discriminada por su peso: “No hay canon de belleza sino talento”

Con los ojos aguados, Lissa narró lo difícil que ha sido para ella trascender en la música a pesar de venir de una familia de artistas

De acuerdo a estudiosos de la conducta sufrir cualquier tipo acoso incide directamente en el desarrollo de los individuos, en especial si este sucede en las escuelas y en referencia al aspecto físico de la víctima.

Quien ejerce “bullyng” o acoso no mira las cualidades y habilidades de la persona, sino que dimensiona sus defectos.

La cantante Lissa Peña es un ejemplo de ello. Ella es una artista con una potente voz que ha tenido que luchar por sufrir de sobrepeso. A base de constancia y anteponiendo su talento a las críticas, la joven demostró con su participación en Dominicana’s Got Talent que el talento no es una cuestión de peso o aspecto físico.

“Yo le quiero demostrar al mundo que no hay canon de belleza, sino que hay talento”, argumentó casi entre sollozos,

Aún con los ojos aguados Lissa, de 27 años, narró lo difícil que ha sido para ella trascender en la música a pesar de venir de una familia de artistas.

“Mi familia trabaja en el ámbito musical, y entonces es como que siempre hay un piano en la casa”, aseguró la cantante, que confesó haber sufrido toda su vida de bullyng por su peso.

Expandir imagen
Infografía

Más del tema

El objetivo del acoso es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.

El acoso, al igual que otras formas de maltrato psicológico, produce secuelas biológicas (expresión de genes) y mentales. Especialistas sugieren que las víctimas acosadas son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático,? depresión y trastornos del ánimo a medida que envejecen.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.