Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Cantantes urbanos lamentan atentado contra David Ortiz

Daddy Yankee, El Alfa, Cardi B, Tito “El Bambino”, El Lápiz Conciente, Mozart la Para y Lírico en la casa pidieron a sus fanáticos orar por la salud del exbeisbolista

Desde que se supo que este domingo el ex beisbolista dominicano David Ortiz había recibido un impacto de bala, mientras se encontraba departiendo con el comunicador Jhoel López, quien también fue herido, han sido muchas las figuras del deporte y el medio artístico que han lamentado el suceso.

El astro del béisbol de Grandes Ligas, quien siempre se ha mantenido ligado a artistas locales, en especial los del género urbano fue trasladado a la Clínica Abel González, donde fue operado con éxito. El disparo que recibió Ortiz anoche le provocó daños por lo cual hubo que extirparle parte de los intestinos, colon y extraerle la vesícula. El hígado también sufrió daños.

En redes sociales artistas de la talla de Daddy Yankee, El Alfa, Mozart la Para o El Lápiz pidieron a sus fanáticos que oraran por la pronta recuperación del deportista, destacando el gran ser humano que es.

Otro que se expresó al respecto fue el popular cantante urbano Lírico en la Casa, quien habló desde Boston de lo mal que se sentía al enterarse del hecho.

Entre lágrimas envió un mensaje a los dominicanos a bajar la violencia y enfocarse en cosas positivas. Lamentó que se pague de esa forma a una figura como Ortiz que ha dado tantas alegrías a la media isla. Cardi B señaló molesta: “Yo no juego con el Big Papi”.

David Ortiz ha mostrado mucha cercanía a los exponentes urbanos, de hecho, varios videos dan cuenta que previo al hecho el también asesor de los Medias Rojas de Boston se encontraba con Secreto, uno de los artistas más populares del género urbano.

Autoridades descartan asalto

El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, descartó que la agresión de que fueron objeto el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y el presentador Jhoel López, producto de la cual resultaron heridos de balas, tuviera que ver con un atraco.

El oficial habló del tema en la Clínica Abel González, donde recibe atenciones Ortiz, quien recibió el impactode bala en el lado izquierdo del abdomen, producto del cual está siendo operado.

“No tiene que ver con atraco ni nada de eso”, contestó cuándo se le preguntó si en el país había un problema de inseguridad. De inmediato, procedió a salir del lugar donde estaban los periodistas.

No obstante, Bautista Almonte, dijo que había que esperar los resultados de la investigación. “Nosotros no podemos presumir absolutamente nada. Todo lo que podamos decir es especulación, hay que esperar los resultados de la investigación”, indicó mientras se alejaba de los periodistas.

Será trasladado a Boston

El expelotero David Ortiz, será trasladado a un Hospital de Boston, Massachusetts por solicitud del presidente del equipo de los Medias Rojas de Boston .

La información fue confirmada por el padre del “Big Papi”, Leo Ortiz, quien dijo que la cirugía realizada a su hijo, tardó 6 horas debido a que la bala le penetró por la espalda y salió por el abdomen.

El astro del béisbol recibió daños en el hígado e intestinos, según reveló su asistente de prensa Leo López.

“Los médicos dicen que David está fuera de peligro, gracias a Dios. Según lo que me dijeron después de la operación, los médicos creen que tendrá una pronta recuperación”, dijo Leo Ortiz, el padre del ex jonronero de los Boston Red Sox.

Según las versiones manejadas sobre el caso, dos hombres participaron en el crimen, uno de ellos permanece detenido y otro está prófugo.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.