Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coro de la Catedral
Coro de la Catedral

Cientos acuden a la Ciudad Colonial para disfrutar del Coro de la Catedral

Concierto en la Catedral exaltó la magia de la Navidad

Expandir imagen
Cientos acuden a la Ciudad Colonial para disfrutar del Coro de la Catedral
Panorámica del concierto (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El tradicional concierto de la Navidad ofrecido por el Coro de la Catedral desbordó las expectativas del público que abarrotó el templo para disfrutar de las canciones y villancicos de la masa coral y de la especial actuación de la soprano operística Nathalie Peña Comas y de otros reconocidos solistas, esto según una nota de prensa enviada por Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo del Banco de Reservas, institución que auspició el recital.

Un Coro de Niños interpretó “Campanitas”, “Mi redentor” y “Mi Navidad”, al inicio del 27 Concierto del Coro de la Catedral Primada, que se ha convertido por décadas en la actividad más relevante de la Navidad.

Entre las figuras estelares de la noche estuvieron la soprano Nathalie Peña Comas, quien entonó el “Ave María”, de Pietro Mascagni, y el tenor Enmanuel Vargas con su participación especial con la canción Adestes fideles.

La producción general del concierto estuvo a cargo del profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, y la dirección artística la realizó la profesora Wanda Guzmán y los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera y Rafael Calderón.

Al concierto, definido como uno de los más memorables de los últimos años, asistieron el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el administrador de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

El Banco de Reservas auspicia este concierto desde sus inicios, en 1991, así como el concierto de viernes Santo que cada año realiza el Coro de la Catedral, Santa María de la Encarnación, Primada de América.

TEMAS -