Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cifras arrojan el éxito del Festival Presidente, según análisis de CND

SANTO DOMINGO. La Cervecería Nacional Dominicana pasó balance en frío a la pasada la temporada del Festival Presidente, que puso a bailar a más de 220 mil personas según un comunicado remitido a DL por los ejecutivos de la empresa.

Más allá de la cartelera artística que protagonizó el Festival Presidente del 3 al 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los pueblos del interior del país recibieron las jornadas de calentamiento que protagonizaron artistas nacionales e internacionales, logrando un gran impacto en las comunidades donde actuaron.

“El multitudinario espectáculo, que tuvo lugar este pasado mes de noviembre, confirmó porque es considerado como el evento más grandioso celebrado en República Dominicana y toda la región del Caribe, logrando superar todas las expectativas y las más grandes cifras en la historia de este evento”, explicaron los organizadores. La novena versión del Festival Presidente acumuló más de 30 horas de música en vivo, con las actuaciones de 35 artistas en escena y el escenario más espectacular, impactando de manera directa a las más de 100 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico durante los 3 días del evento.

El análisis estableció que se produjo un incremento de la asistencia del público, con relación a la entrega de 2014. Esta asistencia representa un 20%.

Durante los tres días, en toda la temporada del Festival, más de 120 mil dominicanos participaron en los nueve calentamientos realizados por diversas ciudades alrededor del país y en más de once mil micro eventos desarrollados en colmados y puntos de venta.

“Sin dudas, se trató de un proyecto que impactó todo el país, ya que nos trasladamos a una decena de ciudades, en una gira de conciertos de calentamiento con artistas populares, así como actividades puntuales en cientos de establecimientos”, expresó Cayacoa Vargas, líder del proyecto Festival Presidente.

De enero a noviembre, la Cervecería realizó una inversión superior a los RD$1,200 millones de pesos. De estos, alrededor del 50% se quedó en territorio nacional.

Vargas detalló que el Festival generó más de 4,000 puestos de trabajos directos entre los miembros de producción, operaciones y equipo técnico. Entre ellos se citan los 750 especialistas técnicos que laboraban diariamente para garantizar el pleno funcionamiento del escenario. Asimismo, más de 850 personas en seguridad eran los responsables de garantizar un evento seguro para todos los asistentes. “Estamos muy felices y conformes con los resultados obtenidos con esta reciente edición, ya que, una vez más, el público aceptó esta propuesta de entretenimiento y se conectó con lo mejor de la música nacional e internacional”, destacó Vargas.

Patrocinadores

El Festival Presidente contó con el co-patrocinio del Ministerio de Turismo, Medios Telemicro, Viva, Banreservas, Marlboro, Centro Cuesta Nacional, Caribbean Cinemas y Diario Libre.

Novedad

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar diversas experiencias, entre las que se citan la participación de artistas nativos en denominado Bee Garden. Las actividades se desarrollaron a partir de las dos de la tarde, hasta el inicio del Festival. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad y el apoyo brindado a los locales. Tuvimos una gran oportunidad de exposición de nuestra marca y producto, y la mayor parte del inventario con el que contábamos ya para el segundo día del evento estaba vendida”, comentó Julián Barceló, director general de Arroyo Frío Brewing Co. El espectáculo incluyó un despliegue de efectos visuales y pirotécnia que fue bien recibido por los asistente.