Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Cinco datos y cinco canciones para recordar a Celia Cruz

Expandir imagen
Cinco datos y cinco canciones para recordar a Celia Cruz
Objetos personales de “La guarachera de Cuba” se exhiben en el Museo Americano de la Diáspora Cubana que se celebra en Miami bajo el título “Forever Celia”. (EFE/OSMANY TORRES/MUSEO AMERICANO DE LA DIÁSPORA CUBANA)

SANTO DOMINGO. Este día 21 de octubre la cantante cubana Celia Cruz celebraría un año más de vida. La artista fallecida en el 2003 a los 77 años marcó tendencia no sólo con sus canciones, sino que lo hizo además con cada cambio de look (en especial sus pelucas) y sus características frases, como ¡azúcar! o “my english is not very good looking”.

Además para conmemorar que este año se cumple el 15 aniversario del fallecimiento de Celia veinte vestidos, 20 pares de zapatos, 18 pelucas, infinidad de papelería, incluyendo el pasaporte que utilizó en 1959 para salir de Cuba, fotos jamás expuestas, trofeos, premios Grammy, discos y llaves de ciudades serán expuestos en la ciudad de Miami.

Cómo forma de rendirle un homenaje a este icono de la música tropical, compartimos cinco de sus canciones más alegres y otros cinco datos sobre su vida.

TEMAS -