Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Crean la Organización Nacional de Músicos

Expandir imagen
Crean la Organización Nacional de Músicos
La cantante Alicia Baroni interpreta la canción “El Músico”, durante la presentación de la nueva organización.

SANTO DOMINGO. El maestro Armando Olivero encabezó el acto en el que anunció la creación de la Organización Nacional de Músicos, la cual procura reinvindicaciones sociales para los artistas dominicanos.

Al dirigirse a los presentes, destacó que la nueva organización está afiliada a la Federación Internacional de Músicos de Francia, e indicó que la entidad se encargará de gestionar la aprobación de legislaciones que favorezcan al sector. “Llegó la hora de crear una entidad que defienda nuestros derechos”, manifestó Olivero.

Armando Olivero expresó que en una reciente participación en un cónclave en Guatemala, le surgió la idea de fundar la entidad en el país.

“Nuestra clase artista adolece de regularización. Ahora cualquiera es músico, nosotros vamos a organizar el sector y luego contribuiremos a la transformación de la sociedad dominicana”, dijo Olivero.

En la actividad, la cantante Alicia Baroni interpretó la canción “El Músico” que compuso en honor a sus colegas.

La presentación de la entidad este miércoles tuvo como escenario el salón de actos del Museo de las Telecomunicaciones, en la Ciudad Colonial.

TEMAS -