Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“De colores” lleva a Milly Quezada a la música urbana

Expandir imagen
“De colores” lleva     a Milly Quezada a   la música urbana
Milly Quezada estrenará la nueva canción el 31 de este mes. (CORTESÍA DE ALEJANDRO NUÑEZ)

SANTO DOMINGO. La reina del merengue, Milly Quezada, estrenará el próximo 31 de este mes la composición “De colores”, que forma parte de su nueva producción discográfica en la que contará con la participación de invitados.

La composición de Chris Hierro refresca el repertorio de la popular artista, que sin perder su esencia como merenguera incursiona con acierto en la música urbana, en una fusión que incluye elementos electrónicos y tiene como base al merengue de las manos de Vladimir Dotel, líder de Ilegales.

“Estoy muy feliz de esta colaboración con Vladimir Dotel. Es una canción que fue arreglada por Antonio González, director musical de Ilegales. Es una composición con la onda urbana sin dejar de ser yo. Vladmir tiene una intervención muy bonita que el público tendrá la oportunidad de disfrutar también con un videoclip”, comentó Milly Quezada.

“De colores” es el quinto título de la nueva producción discográfica que lanzará más adelante. “Mejor que a ti me va” de Juan Carlos Rodríguez; “Qué tiene ella” de Ramón Orlando; “Que lluevan corazones” de su hijo Anthony Vásquez y “La pimienta es la que pica” que grabó junto a Maridalia Hernández y Fefita La Grande.

Disco de dúos

En otros tiempos los artistas esperaban completar sus discos antes de estrenarlos. Hoy las redes sociales marcan la pauta y Milly Quezada se sumó a esa tendencia.

“Hemos ido llevando nuestro trabajo poco a poco. Y con ‘De colores’ forma parte de la producción número 34 en la que también reúno a 11 compositores, así como a siete invitados, entre los que estará la canción ‘La celosa’, una de la fenecida Casandra Damirón, con un magistral arreglo de Manuel Tejada. Además estará el tema ‘Mi pasado de ti’ que grabé con Anthony Santos de su nuevo álbum”.

Según el plan de Milly y su equipo de trabajo encabezado por Pedro Núñez del Risco y Josefina de Núñez, entre otros, el disco completo llegará a las plataformas digitales a principio del año póximo.

Entre los arreglistas que participan, además de Antonio y Tejada, están Ramón Orlando, Dionis Fernández, Jochy Sánchez, Janina Rosado. “Son todos dominicanos y me acompañarán además de Maridalia Hernández, Fefita, Vladimir Dotel y Anthony Santos, Gilberto Santa Rosa, Pavel Núñez, Héctor Acosta además de un homenaje a la Soberana Casandra Damirón”.

Define este material discográfico como una expresión musical de las raíces dominicanas. “Es un documento que estamos entregando al público y estoy muy contenta porque aceptaron mi invitación para grabar con ellos. Está también un tema mío que es ‘Juanita no come cuento’ que será utilizado en la película ‘Juanita’ de Leticia Tonos. Bachata, merengue, bolero, fuson y música urbana estarán en mi álbum”.

Consistencia

En su junte con Vladimir Dotel descubrió que éste es un artista que se ha mantenido porque constantemente se renueva. “Es un artista muy respetuoso, conocedor del género urbano, una persona que tiene una visión clara de quién soy y como hizo un trabajo que no desvirtúa mi esencia. Me encantó trabajar con él, una persona muy creativa y coherente de lo que él representa en la música, fue un gran junte porque es también la persona que hizo el videoclip”.

La pretensión de este disco no es solo que pueda ser valorado por premiaciones, sino que el público internacional continúe reconociendo la cultura dominicana.

Conciertos clásicos

Milly Quezada agota una jornada de presentaciones para una empresa actualmente en el país.

Anticipó que para el cierre de año protagonizará varios conciertos sinfónicos de las manos del maestro José Antonio Molina junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. “Se están planeando conciertos en la Ciudad Colonial y en Higüey, a esto le sumo mi tradicional concierto Los Reyes de la Navidad el 22 de diciembre en el hotel Jaragua”.

Habla Vladimir Dotel

“Trabajar con la indiscutible Reina del Merengue es un honor. Desde hace tiempo estábamos por juntarnos y gracias a Dios que se materializó. Ella lo tiene todo, calidad, energía. Se logró una combinación interesante bajo la producción de Antonio González con la canción de Chris Hierro, mantuvimos la esencia de Milly con colores diferente”, señaló Vladmir Dotel.

El mentor de Ilegales dijo que cree mucho en la canción que se estrenará esta semana. “Soy admirador de Milly Quezada a quien admiro desde pequeño y espero que el público disfrute de esta evolución de una artista que se monta en una onda con nuevos colores”.

TEMAS -