Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Descarga musical pone a vibrar a Puerto Plata

Don Miguelo, Rubby Pérez, Yovanny Polanco y Joe Veras actúan con éxito en el anfiteatro Juan Lockward

PUERTO PLATA. Puerto Plata renovó el sábado su primacía como capital de la música dominicana en el presente año al recibir en su anfiteatro a cuatro populares artistas que cantaron para una entusiasta multitud que no paró de corear, aplaudir y bailar.

El exponente urbano Don Miguelo, el merenguero Rubby Pérez, el típico Yovanny Polanco y el bachatero Joe Veras protagonizaron el cuarto concierto de la plataforma Puerto Plata es Alegría.

El primero bajo el domo del anfiteatro fue Yovanny Polanco. Cuando apareció en escena “El Mambólogo” de inmediato conectó con su público y la algarabía fue notable.

La música típica, con sus sonidos de tierra adentro, tiene en Polanco a uno de sus mejores representantes con temas como Yo era el amor de su vida, Una sola noche, El puente seco, “Pero dime, y muchas más.

El acordeonista, compositor, cantante y arreglista salió lleno de felicidad del monstruo colectivo que lo aplaudió y bailó sus merengues.

Entre aplausos, música, luces, pantallas, animación, la noche siguió subiendo de temperatura en el abarrotado anfiteatro a capacidad.

Rubby Pérez sumó adrenalina al convertirse en un rey de multitudes tras confeccionar de manera certera un repertorio de éxitos.

“Volveré”, “Perro ajeno”, “El africano”, “Sobreviviré”, “Enamorado de ella”, “Tú vas a volar”, entre otras, fueron la poción merenguera elegida por Rubby, quien se llevó el mejor premio, un tributo de la multitud que no lo dejaba ir pidiéndole otra.

Julio Clemente y DJ Gordy, los presentadores del evento, entraron para anunciar la actuación de Joe Veras, pero de repente en el escenario apareció Frederick Martínez (El Pachá), quien recibido con una ovación y dio cátedras de animación.

La bachata tuvo su representación de lujo con una voz romántica y particular como la del “hombre de tu vida” que provocó “todo un cuchicheo de sensaciones”.

El intérprete de “Carta de verano”, “Acéptame como soy”, “Inténtalo tú”, “Que se mueran de envidia” y “Mujeres que matan” subió la adrenalina del amor, sobre todo en las parejas enamoradas.

Para el cierre se reservó la presentación del ídolo urbano Don Míguelo, quien generó histeria colectiva entre las más jóvenes.

Don Miguelo alborotó en cada tema elegido con una banda en vivo y expresiones que son parte del código urbano que se reflejan en títulos de temas como “Pa´ qué me dan de eso”, “Brujería”, “Siete locas”, “El marío de tu mujer”, “Llama y cierra”, “La cola e´ motora”, “La hoja se volteó”, “Nota de pasión”, entre otras.

Mientras las olas del mar del Atlántico llegaban hasta el borde del malecón puertoplateño, a pocos metros, al ritmo de la música tropical una multitud disfrutaba la entrega tropical y urbana.

La música tomó su alto vuelo, la multitud bailó, cantó, coreó canciones y las emociones se apoderaban del corazón de los presentes.

Una vez más quedó demostrada la magia que tiene el anfiteatro Puerto Plata y que este desafiante escenario está de moda, destacó el productor del evento, el empresario Luis Medrano.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo, la plataforma “Puerto Plata es alegría” ya es esperada por millares de turistas, nacionales y extranjeros desde su inauguración el pasado 15 de abril.

Su éxito es notable y puntual por la cartelera presentada, la organización y el espectáculo de luces, sonido, pantalla, efectos especiales, tecnología de punta en escena que hacen de este anfiteatro un potencial atractivo turístico, agregó Medrano.

La plataforma está bajo la producción del Emporio Luis Medrano, con el patrocinio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, la alcaldía municipal, el alcalde Walter Musa, el patronato del anfiteatro, Presidente, Barceló, Pepsi y Energizantes 911.

TEMAS -