Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espectáculos
Espectáculos

Descemer Bueno trae su música a RD

Se presenta el próximo 17 de septiembre en HRC Habla de los cambios de la industria

Desde niño la música fue su pasión, pero es el único de su familia que se decide por este oficio, Descemer Bueno tuvo que superarse constantemente y luchar por un sueño, uno que hoy se traduce en premios, reconocimiento internacional y canciones que han puesto a bailar a varios continentes.

Descemer es una caja de sorpresas, es la muestra de que la música no discrimina, como tampoco lo debería hacer el músico. Dedicado al jazz durante muchos años, se ha convertido en un músico versátil que tiene la capacidad de pasar del jazz a la balada, sin olvidarse de los ritmos bailables caribeños.

Conocido por temas como “Bailando”, “Loco”, “Cuando me enamoro” y “Súbele la radio”, visitó la redacción de DL para ofrecer detalles de su próximo concierto en el país el próximo martes 17 en Hard Rock Café.

“Este es un espectáculo que ha viajado por Miami, La Habana, Madrid y Barcelona. Tenemos varios años presentando este repertorio que me puso en la preferencia del público como artista, pues se me conocía más como compositor, pero esta faceta estará también presente cantando temas de mi autoría. Escucharán canciones que he compuesto con Enrique Iglesias desde el año 2005 como ‘El perdedor’, ‘Lloro por ti’ y ‘Loco’. También vamos a tener la canciones ‘Bailando’ y ‘Súbeme la radio’, de corte bailable. No se queda mi último sencillo ‘Nos fuimos lejos’, con Enrique. Pero, también hacemos una versión acústica de ‘Aullando como loba’, de Romeo Santos con Wisin y Yandel”, adelantó el cubano.

Con un arsenal de éxitos de donde elegir, Bueno no se olvida de su público que lo disfruta en la balada y en la trova. “Tengo una parte mucho más sensible en el concierto, algo más trovadoresca donde canciones como ‘Tú luces sobre mí’, ‘Ella’, ‘Sed de sol’, estarán presentes”.

Invitado

“Tengo el gran placer de tener como invitado a una gran persona que es muy querida aquí en Santo Domingo y que es un excelente cantautor que es Pavel Núñez. Para mí es una gran oportunidad”, adelantó.

Búsqueda del balance

Descemer ha sabido evolucionar, pero no ha sido fácil. Buscar el balance entre lo que el público quiere y lo que le gusta como músico es un reto. Afirma que entiende que el público acepta que se le propongan cosas diferentes. Por eso considera que la presión que sienten algunos artistas por grabar temas urbanos o lo que está de moda termina matando al artista. “Lo que hay que hacer es sentarse a escribir buenas canciones y no preocuparse de lo que están haciendo los demás. Mi público disfruta más mis canciones románticas. Los éxitos bailables han sido muy importantes en mi carrera. Pero tengo mis canciones románticas, canciones para escuchar que han sido bien aprobadas musicalmente”.

La música latina

La industria de la música latina vive un gran momento y no solo por el reguetón, de eso Bueno es testigo. “La música latina ha ganado mucho terreno en Europa e incluso en el Oriente Medio, llegando prácticamente a todas partes del mundo. Creo que la música latina es mucho más rica a la hora de bailar, pero también nuestro idioma se está propagando. Cuando fui a Israel me di cuenta que la gente está más sedienta por aprender nuestra lengua. Les gusta y cada vez hay más lugares para bailar, bachata, salsa y reguetón. Ha sido una imposición bastante orgánica, aunque nos ha costado muchísimo trabajo. Antes yo iba a Europa y era muy difícil escuchar algo en la radio de Latinoamérica, sin embargo, ahora encuentras emisoras de música latina”.

Colaboraciones

Ahora parece obligatorio que los artistas graben con otros. “Se esté dando las cosas de esta manera. La gente quiere ver a varios artistas y disfrutar de mucha diversidad en los videos y en las canciones diversidad de voces. Pero, igual pienso que va a depender de la canción. Si sale un artista con una canción que la puede defender solo y la canción es grande, va a tener éxito. Creo que hay muchos artistas que hacen muchas cosas en solitario y se ven los resultados. Pero, sin lugar a dudas, las colaboraciones ya están siendo reconocidas en muchas categorías en las premiaciones. Lo vemos en certámenes como Billboard, con la categoría “Mejor colaboración del año”.

También afirma que ahora es más fácil trabajar con otros.

“Se da más libertad entre los artistas. Hay menos egos. Se comparte más, no solo a la hora de cantar la canción, sino que la componen juntos, creo que eso le da muchísima fuerza a las canciones”.

“Bailando” es un ejemplo de eso, fue una colaboración con Gente de Zona y luego se agregó Enrique que era también compositor de la canción”.

"“Para las colaboraciones ahora se da más libertad entre los artistas. Hay menos egos entre los artistas” "Descemer BuenoCantautor

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

TEMAS -