Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Diez datos sobre el jazz, a propósito de su día internacional

Expandir imagen
Diez datos sobre el jazz, a propósito de su día internacional
Luis Perdomo Cuarteto Johnattan Blake / batería Hans Glawischnig /bajo Luis Perdomo / piano Mark Shim / saxo tenor (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Este domingo, 30 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Jazz, una fecha proclamada durante la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. Diversas ciudades en el mundo se unen a esta celebración que se lleva a cabo a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la paz a través de este género musical, considerado uno de los más ricos en cuanto a acordes y esencias musicales.

Según la UNESCO, el jazz es una expresión de creatividad y la diversidad; rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia, simboliza la unidad y la paz, refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social y estimula el diálogo intercultural.

Para esta fecha La UNESCO organiza una actividad central que tendrá como escenario La Habana, Cuba.

Desde hace seis años, la República Dominicana se ha unido a la iniciativa con un programa que además de música incluye homenajes a sus protagonistas.

A continuación les mostramos diez datos sobre este importante genero musical que este domingo celebra su riqueza artística .

TEMAS -