Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Don Miguelo comparece ante la Fiscalía por polémico "challenge" con niñas bailando

El cantante urbano acudió al Palacio de Justicia San Francisco de Macorís para responder por las acusaciones

Expandir imagen
Don Miguelo comparece ante la Fiscalía por polémico challenge con niñas bailando
Don Miguelo, cantante. (Fuente externa)

El cantante Don Miguelo asistió de forma voluntaria esta mañana a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, para responder y cooperar con las investigaciones tras compartir videos de niñas bailando su nuevo challengue sobre la canción "¿Y que Fue?", donde firmó un documento de comparecencia.

Según medios de esa ciudad, allí acordaron que se le facilitaría al Ministerio Público los usuarios de los padres o tutores que le enviaron los videos de las niñas bailando en su challenge.

Además se confirmaría con la hermana del artista si las niñas que se ven bailando en un video y grabado por él son sus sobrinas.

Según lo publicado en Instagram por el portal "Fuego a la lata" del periodista Juan Carlos Jiménez, Don Miguelo se marchó pero horas después lo llamaron que debía regresar y entonces se produce la detención.

Luego de recibir cientos de críticas en las redes, el artista explicó que la idea de hacer el «challenge» con la canción «Y qué fue?», en el que participan niñas bailando, surgió a partir de uno de los tantos videos que recibía "de seguidores que me los envían con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales".

Alegó que esos audiovisuales, eran enviados por padres y madres, con la aspiración de las niñas salieran en el perfil del artista.

Sostuvo que "cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo, ni con el objetivo de publicitar imágenes que pudieran causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida".

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Olga Diná Llaverías, quien es directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público estaba trabajando en el caso.

" Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo esas imágenes”, escribió la magistrada, en respuesta a una publicación del abogado Félix Portes en Twitter.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.