Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Eddy Herrera: “Solo soy un artista en el escenario”

Amante del golf y la comida dominicana, para este ícono del merengue ser un “galán” no lo es todo

Expandir imagen
Eddy Herrera: “Solo soy un artista en el escenario”

Rocío Figueroa

Santo Domingo. Conocido casi estrictamente por su carrera, Eddy Herrera es uno de los artistas dominicanos más reservados y tranquilos de su generación. Este hombre de familia, ha sabido combinar las exigencias del mundo de la música con su vida personal. El intérprete que actualmente se encuentra trabajando en su producción No. 13, conversó con Tiempo Libre sobre sus planes para este año, entre los que se destacan: dar continuidad a la promoción del tema “Para toda la vida”, del cual está próximo a grabar un vídeo clip; la realización de un espectáculo en el país para finales del año, participar nueva vez en una película nacional y fortalecer su carrera a nivel internacional de la mano de su nueva casa discográfica Codiscos. Con tantos planes en agenda, pudiera pensarse que le es difícil relajarse, pero no, nos cuenta todo lo contrario.

—Con tantos proyectos, ¿te es difícil relajarte?

En verdad no, entiendo que soy una persona tranquila y esto me ayuda a estar bajo perfil casi siempre; me ayuda bastante.

—¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Siempre trato de estar en familia y de vez en cuando, comparto con amigos. Soy muy hogareño y me encanta estar en casa con mis hijas y mi esposa. Adicional a esto, me encanta jugar golf, juego dos veces por semana.

—¿Cuál es tu comida favorita? Diría que es la favorita de todos los dominicanos: arroz, habichuelas, pollo a la plancha, churrasco, etc. En fin, amo la comida dominicana.

—¿Te gusta el cine? ¿Cuál fue la última película que viste que te impacto?

Me gusta, aunque confieso que no voy al cine como debería. La última película que vi en el cine que me impacto fue “Horizonte de aguas profundas” (Deepwater Horizon con Mark Wahlberg y Kurt Russell).

—¿Qué es lo que le más le sorprende a la gente de ti cuando te conoce?

Pregunta un tanto compleja porque en verdad no me gusta hablar de mí, mucho menos en entrevistas pero, diríamos que “mi forma de ser”. Siempre he tratado de ser un ser humano común y corriente. Hago todo lo que hacen todos los demás hombres latinos y siento y pienso que sólo soy artista en el escenario. Entiendo que es lo que más sorprende a la gente de mi.

—¿Qué te tiene entusiasmado de tu carrera?

Después de más de tres décadas de carrera profesional, trabajando prácticamente todos los fines de semana por toda Latinoamérica, cada vez que subo a un escenario, siento que el apoyo de mis seguidores es tan especial, es algo verdaderamente increíble. Uno de los artistas que tomo como ejemplo es Don Johnny Ventura. Lleva 60 años de carrera y trabaja siempre